Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valentina García Rivas Acevedo
Carta a los Jóvenes Benedicto XVI
Es una carta con motivo a la siguiente Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo en Madrid, estacarta hace referencia a un pedazo del evangelio de Marcos, que habla de un joven que se acerca a Jesús para preguntarle que podía hacer para llegar a la vida eterna y esta carta sedivide en distintos puntos importantes de este pedazo del evangelio.
La primera parte describe como Jesús encuentra al joven y de detiene a hablar con él, pues para Jesús siemprepuso mucha atención a los jóvenes y a lo que le tenían que decir. La segunda parte habla de que Jesús amo al joven desde que lo vio ya que se conmovió con el deseo que tenia estejoven de llegar a la vida eterna, que era algo que realmente deseaba. La siguiente parte habla del proyecto de vida de este joven, pues él desde muy pequeño sabía que quería llegar ala vida eterna, aunque era un joven que tenía mucho dinero y muchas posibilidades. Después se habla de cómo Jesús lo invita a seguirlo, que es algo de lo cual no debemos tenermiedo, y tenemos que tener la disposición de hacer sacrificios por Jesús , como el joven al cual Jesús lo invita a dejar todo y seguirlo para logar la vida eterna. También habla de laorientación la vida eterna que realmente debes de tener una vocación, pues este joven o pudo dejar sus comodidades para seguir a Jesús. Después habla de que nos tenemos que seguirpor los mandamientos pues son la mejor manera de comportarnos para llegar a la vida eterna. Y al final el Papa Benedicto XVI hace un llamado a todos los jóvenes para servir a Dios dedistintas maneras.
En este artículos el actual Papa, cita muchas cartas de Juan Pablo II, la cuales el hizo para los jóvenes durante su vida, pues el era muy apegado a ellos.
tracking img