Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario Teológico Bautista
Managua, Nicaragua








``La libertad Cristiana``
Lenguaje y Comunicación









Profesora: Claudia Quintanilla
Alumno: Giovanni Daniel SolísLicenciatura en Teología



Ideas Principales

1. El Mesías nos liberto de la maldición de la ley. (Gálatas 3:13)
2. Así también nosotros, cuando éramos menores de edad, estábamos esclavizadosbajo los rudimentos del mundo. (Gálatas 4:3)
3. Para la libertad nos liberto el Mesías; estad, pues, firmes, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. (Gálatas 5:1)
4. Porque vosotroshermanos, a libertad fuisteis llamados; solo que no uséis la libertad como oportunidad para la carne, sino servíos los unos a los otros por medio del amor. (Gálatas 5:13)



Ideas Secundarias

1. Yantes que viniera la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para le fe que iba a ser revelada. (Gálatas 3:23)
2. Y habiendo venido la fe, ya no estamos bajo tutor. (Gálatas 3:25)
3. Digopues: mientras el heredero es menor de edad, aunque es señor de todo, en nada difiere de un siervo. (Gálatas 4:1)
4. Pero ahora, conociendo a Dios, o más bien, habiendo sido conocidos por Dios, ¿Cómoos volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar de nuevo? (Gálatas 4:9)
5. Digo, pues andad en el espíritu, y no satisfagáis los deseos apasionadosde la carne. (Gálatas 5:16)
















La libertad Cristiana



La libertad es un regalo muy preciado para el ser humano. Aunque la palabra en si resulta abstracta losresultados de esta son hechos concretos y agradables a nuestro porvenir. Por muchos años el hombre ha luchado históricamente por su derecho natural a la misma; la cual en mayores casos, se desvirtúa yencauza en el mal camino del libertinaje al confundirse su propósito.


Como cristianos evangélicos el significado de dicha libertad va mucho más a ya de lo terrenal. El apóstol pablo escribe a los...
tracking img