Teologia

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
María Alejandra Riveros Estupiñán Ingeniería Industrial I Semestre
La Racionalidad
Principalmente la racionalidad es la búsqueda de la mejor decisión para un objetivo determinado. Para llegar ahacer una persona racional y llegar a tomar decisiones racionales se debe emplear la razón y la inteligencia:
La razón proporciona a la persona las bases para justificar lo que decidió y lo ayuda enla validación y explicación de la misma; ésta opera cuando nos vemos en la obligación de decidir qué hacer; existen 3 contextos principales que constituyen la esfera de la razón, el de la creencia(aceptación, soporte o posiciones), la acción (los actos a realizar) y por último el de la evaluación (valorar). Los argumentos que se tomen para sostener la decisión deben convencer a otros seres deque lo que se está diciendo efectivamente es la mejor opción, la más óptima y la de mejores resultados. La inteligencia se usa de manera tal que sea un apoyo de la razón y con esta se busca calcular loque se debe hacer en diferentes circunstancias y el manejo que se le debe dar a cada una para que sea el mejor.
La racionalidad no solo es la posesión de ciertas razones que justifican levemente elpaso dado, se refiere mas al buen uso y la optimización que se le da a los recursos que se tienen, siempre en un número limitado, para poder llegar a la decisión más fuerte y optima, sin dejar de ladola coherencia, el orden y la sistematicidad. Está ligada fuertemente con la responsabilidad ya que la decisión o paso a dar se debe tomar después de pensar y analizar cuáles son las acciones que sedeben hacer y las que no, lo que está bien y mal, y lo que me beneficiara y lo que no.
Existen 5 facultades en las que se le da una valoración comparativa de las alternativas posibles a laracionalidad: imaginación en donde se proyecta una hipótesis, se ven posibilidades; pensamiento de la información en donde se ven los límites de la posibilidad; la evaluación en donde se valoran y se aprecian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS