teologiaII

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
CARRERA: Abogacía
MATERIA: Teología II



“TRABAJO PRÁCTICO TEOLOGIA II”


1 Parte: Lectura y comprensión del texto

Responder a las siguientes preguntas:
1- Enunciar cinco características que te interesaron de cada una de las secuencias.

Riqueza y solidaridad en la obra de Lucas
En la secuencia 1, la narración describe con detalle aZaqueo: publicano, rico, quería ver, baja estatura, muchedumbre. En la secuencia 2 de acciones nos muestra que el que buscaba “ver” a Jesús es visto por Jesús, Jesús es el que mira y da orden, Zaqueo lo recibe con alegría y la oposición de los que se creen justos.
En la secuencia 3 el diálogo es explícito, Zaqueo demuestra un modelo concreto de cómo utilizar los bienes y Jesús aclara el plansalvífico de Dios.


2- ¿Cómo describe Córdula Langner a partir del texto bíblico (Lc 19,1-10) a Jesús . Zaqueo y la multitud?

El autor Córdula Langner describe a
Jesús: Es el que mira a Zaqueo, no le interesa si es rico, publicano. La auto invitación de Jesús expresa una necesidad para que el plan de salvación se cumpla, la muchedumbre llama a Zaqueo “hombre pecador” y a Jesús lo llama “hijode Abraham”, Jesús vino para buscar y salvar lo que estaba perdido.
La salvación es un regalo que solo Jesús puede darnos si le buscamos y amamos.
Zaqueo: Para el autor Zaqueo puede ser personaje de identificación para el que busca a Jesús para el que se siente excluido, para los ricos. Elogia la manera de sortear los obstáculos físicos. El desprecio de los piadosos, la muchedumbre que ve ymurmura y sin requerimiento Zaqueo ve la realidad de los pobres y la posibilidad de que les haya defraudado, se puede entender en presente, como justificación de que no es un hombre pecador o como promesa futura, serial de conversión.
Multitud: Impide el contacto con Jesús , son los que pueden ver y no ven a Jesús son los que protestan y se toman a si mismas por justas “La muchedumbre que refunfuña,amplifica por su contraste la promesa y garantía salvífica de Jesús a los que son dados por perdidos, a todos lo que reciben a Jesus”.

3- ¿Cuál es el uso que según el autor se debe dar a los bienes?

El uso de los bienes: ver las posibilidades reales, ver las necesidades de los otros, ayudar a las comunidades mas carenciadas, siempre con alegría porque el Maestro Jesús alienta a usar lariqueza de otra manera.


4- ¿Cuáles son los dos motivos para la experiencia de la salvación según el autor?

Según el autor la experiencia de la salvación se da porque Zaqueo recibe a Jesús en su casa le llama “hijo de Abraham”; la salvación es dada por Jesús “Hijo del hombre” que vino para buscar y salvar lo que estaba perdido.



2 Parte: Aplicación a la realidad1-Realizar una entrevista a 5 personas (profesionales en el área),
Teniendo presente las siguientes preguntas: ¿Qué realidades considera que aumentan las diferencias económicas entre las personas de nuestra sociedad?
¿Están brindando desde su ámbito específico alguna respuesta para reducir estas distancias? ¿Tiene algún proyecto personal, con algunos colegas, como asociación?Dra. María Laura Cammisi: “entiendo que las diferencias económicas entre las personas de nuestra sociedad se deben a la grave situación en que se encuentra la educación en nuestro país, atento a que a pesar de que se lograron grandes avances en los últimos años todavía es muy grande la deserción escolar, al menos en nuestra región”.-
Con colegas del interior de la provincia capacitamos en formagratuita a estudiantes de derecho para que se puedan insertar durante el estudio de la carrera al mercado laboral y tengan en claro el modo de trabajar con ética profesional una vez recibidos de abogados.

Dra. Liliana Mabel Picazo: “ en mi opinión la brecha económica que existe en nuestra sociedad se debe a la división del trabajo, atento a que pocos obtienen grandes remuneraciones mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS