Teologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 2
1. ¿Por qué no otra ciudad?
2. ¿Por qué no otros productos?
3. ¿Por qué el mercado local de Cartagena?

Desarrollo
1. Cartagena es la primera ciudad turística de Colombia, la cuartaciudad industrial del país y el principal puerto de contenedores y de cruceros a nivel nacional.

• Cartagena goza de una estratégica ubicación que la ha convertido en un centro de desarrolloindustrial, logístico, comercial y turístico.
• ESTIMACIÓN DEL CRECIMIENTO DEL PIB DEL 2009 AL 2017

• En la entrada de visitantes en vuelos nacionales, según la fuente de la sociedad aeroportuaria, lavariación entre el 2008 y 2009, fue del 23.56%. Es decir, 133.802 pasajeros más que el año anterior. En cuando a la entrada de visitantes por vuelos internacionales la variación porcentual entre el2008 y 2009, fue del 13,27%. Es decir, 14.542 pasajeros más que el año anterior.
• El periodo 2008-2009, se designó a Cartagena como Puerto de embarque para las líneas Royal Caribbean Cruise yPullmantur Cruises evidenciando la confianza y el interés depositado por el turismo mundial en el Puerto.


• CRECIMIENTO VIAL
Perfecto equilibrio entre la solución vial para el ingreso del tráfico ala ciudad de Cartagena, con las protecciones del frente del litoral para los embates del mar y el valor social del frente costero sin precedentes en el país. Un corredor vial, conformado por doscalzadas de dos carriles por sentido, un túnel sumergido como gran puerta urbana y las intersecciones que permitirán condiciones de movilidad en el más alto nivel de servicio.


2. La industria delPlástico en las últimos 50 años ha tenido un desarrollo acelerado, después de 1945 productos como el poliestireno, polietileno, policloruro de vinilo, polipropileno han penetrado los mercados, tantoen los países desarrollados como en los subdesarrollados, pues se ha registrado una sustitución progresiva de los materiales tradicionales por las nuevas sustancias sintéticas.

Los empaques...
tracking img