Teologos de la bisexualidad

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Sigmund Freud: Sostiene que en el ser humano hay una bisexualidad innata. Para él, toda persona, desde el momento de su nacimiento, tiene la capacidad de amar a otra independientemente de su sexo yde su género, de la misma manera como todos podemos sentir placer ante una caricia agradable, sin importar el sexo de quien provenga.

Wilhelm Stekel: La monosexualidad no existe o al menos no esnormal, lo normal es la disposición bisexual en estado puro, y por motivos múltiples algunos individuos reprimen uno.

Alfred Kinsey: Como consecuencia de su investigación, elaboró una escala sobreorientación sexual que dejó atrás el modelo binario heterosexualidad-homosexualidad, y abrió un puente de comunicación gradual, en forma de continuo, entre estas dos orientaciones opuestas.

JuneReinsisch: Sostiene, en base a su extensa experiencia profesional, la existencia de las tres orientaciones sexuales ya citadas: hetero, homo, y bisexuales, agregando que “Para algunas personas, laorientación sexual (indicada por el sexo de sus parejas) cambia a lo largo de la vida, pero para la mayoría se mantiene constante”.

Fritz Klein: Creó la llamada cuadricula de orientación sexual de Klein.La escala mide ingredientes tan diversos como práctica sexual, fantasía, preferencia emocional, atracción sexual, preferencia social, identificación personal, y estilo de vida. Subrayando que laorientación sexual no es permanente, ni estática, y tiene distintas dimensiones.

Xabier Lizarraga: Elabora una tabla con siete denominaciones.
1. Fundamentalmente heterosexual.
2. Básicamenteheterosexual.
3. Preferentemente heterosexual.
4. Bisexual.
5. Preferentemente homosexual.
6. Básicamente homosexual.
7. Fundamentalmente homosexual.

Eli Coleman:Realizó un amplio cuestionario que toma en cuenta todavía más aspectos para un completo entendimiento de las diversas orientaciones sexuales.

Andrés Castuera: Parte de la teoría freudiana de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bisexualidades
  • Bisexualidad
  • Bisexualidad
  • Bisexualidad
  • bisexualidad
  • LA BISEXUALIDAD
  • bisexualidad
  • Bisexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS