Teología

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
TeoPontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Construcción Civil Preparación y Evaluación de Proyectos.

Interrogación N° 1 Teoría 18/04/2012 Total de puntaje: 60 puntos Tiempo: 60 MinutosI.-Responda si las afirmaciones siguientes son verdaderas o falsas, comentándolas en ambos casos.(5 puntos cada una de las preguntas). 1. Un proyecto cuenta con tantos VAN como inversores.Verdadero, siempre y cuando sea evaluado con la metodología Costo – Beneficio

2. La Vida Útil de una maquinaria, que se pueda reponer, corresponde al periodo donde la suma del costo anual equivalente de ainversión y el costo de operación es mínimo. Verdadero, porque a contar del punto mínimo los costos sólo aumentan de valor.

3. El máximo costo de obra por cada vivienda, en un contrato general deconstrucción por suma alzada, que permite el descuento del 65% del IVA es UF 1.821,86.
El tope de la franquicia de descontar el 65% del IVA, en un contrato general de construcción por suma alzada, esde UF 225; de donde UF 225 / 0,65 = UF 346,15, corresponde al IVA; dado que la tasa de IVA es 19% resulta UF 346,15 / 0,19 = UF 1.821,86 corresponde al costo de obra máximo afecto al descuento del 65%del IVA de cargo fiscal.

4. El impuesto único que afecta a un trabajador tiene idéntica progresividad que el impuesto global complementario que afecta a un empresario que retira utilidades de suempresa, pero tratándose de un pequeño o mediano empresario, su empresa anticipa más impuesto que el necesario, por eso le devuelven impuesto.
El impuesto único que afecta a un trabajador es mensual,mientras el impuesto global complementario es anual, pero la base para aplicar las tasas progresivas del global complementario es simplemente la base mensual multiplicada por 12. Si se trata de unempresario pequeño, que retira menos de $ 3.000.000 mensuales, paga un impuesto menor a lo que ya pagó su empresa por las utilidades, pero en este caso el impuesto se pagó antes y el empresario lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS