Teología

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

Reflexión teológica.
Recorriendo lo que La Biblia nos enseña podemos aprender a vivir mejor. En las Santas Escrituras no podemos encontrar problemas sino sanación para los nuestros. Si cada día nos esforzamos para saber y alcanzar ese conocimiento bíblico, Dios nuestros creador interviene para que lo consigamos siempre y cuando utilicemos el medio de comunicación que su hijo, nuestros SeñorJesucristo, nos enseñó cuya evidencia podemos localizar en la biblia.
El gran dilema de la humanidad es el dualismo aprehendido de Satán. Producto de ello somos hoy, hombres. Aunque en nuestro interior albergamos a una persona, es innegable que el lado humano que Dios nos dio lo hemos perdido con el paso del tiempo y las tentaciones que en el mundo existen. Podemos ser tan singulares comopersonas y tan amorosos –digo amorosos si con esta palabra abarco: misericordia, bondad, alegría, perdón, juventud, vida…- como humanos.
El simple método hermenéutico que encontramos en La Biblia nos infunde el divino procedimiento para entender las escrituras. Esto es, leer, escudriñar y aplicar. ¡Qué gran filosofía teológica! Una palabra leída cuyo escudriñamiento nos puede llevar a la acción. Lomejor de todo es que es una acción buena, todo aquello que se practique y se relacione a lo malo no es bíblico. Una palabra que se vende, una maldición que se pronuncia por no ayudar, un mensaje alterno y arreglado a una religión, eso no es palabra de Dios. Dios no dijo muchas cosas para que los humanos se confundieran, el humano en su carácter de ser hombre, con su temperamento soberbio es el quetuerce con la fuerza espiritual maligna, la sagrada palabra.

El sentido de la vida y la religiosidad como experiencia fundamental de la persona humana.

Estamos en el mundo y he aquí. Cada quien lucha por la vida como mejor puede. Pero, ¿qué sentido tiene la vida?, ¿para qué estamos aquí? Es muy difícil descubrir el sentido de nuestras vidas si estamos lejos de Dios. El estudio y meditaciónencaminada a la imitación de Jesucristo nos puede ayudar a descubrir el sentido de la vida. La Biblia inspirada de Dios, es la palabra que nos puede mantener puros y no apartarnos del difícil camino del bien. Un verdadero apropiamiento de la palabra de Dios mantiene al ser humano en flor, lejos de la inmoralidad a la que se recurre cuando ya no se puede librar la batalla y se ha perdido la noción dela bondad.
Tenemos una vida para descubrir el sentido de nuestras vidas. Dios nos dio la oportunidad para elegir el tipo de vida que queremos vivir, lamentablemente, no todos eligen el bien. La verdad es que como dijo Salomón, todo el disfrute y gozo del mundo se esfuma en un segundo, al final, todo es vanidad. La lucha termina con la muerte. Ante la creciente ola de seguimiento de los exitosos nopodemos hacernos los ausentes. Debemos observar y distinguir bien, debemos tener claro que en la actualidad no hay modelos humanos a seguir, la verdadera instrucción para vivir plenamente solo la podemos encontrar en un libro: La Biblia. Actualmente ni los guías espirituales son ejemplo digno e inspirador; más bien, son decepcionantes. La historia que es cíclica, se ha repetido también y esdifícil encontrar un grupo religioso no contaminado. Debemos abrir bien los ojos y nuestro corazón a las razones que nos circunda. Pero como la Biblia misma indica que el corazón es traicionero, debemos abrirnos hacia las razones que no por el corazón sino por el espíritu, nos comunica con Dios.

El sentido de la vida desde la especificidad cristiana.

Una vez que determinamos en nuestro interiorque Dios existe y ejercemos fe en Él, encontramos nuestros sentidos abiertos. Sin embargo también las distracciones del mundo nos alejan paulatinamente de Él hasta el punto que cuando muchas circunstancias malas nos suceden o vemos suceder llegamos a dudar de si realmente existe un Dios. Muchos personajes han llegado a culpar a Dios de todas las cosas que ocurren en el mundo. Permítaseme comentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS