teoloogia

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
 Vestiduras de los Sacerdotes.

RESPUESTA
1-A) Como mediador se describe a El EFOD, era un cinto hecho de lino torcido de 4 colores (oro, azul, purpura y escarlata) el quecumplía la función de sujetar el pectoral pasando por la espalda y la parte delantera del sacerdote y ambas eran unidas en los hombros por 2 piedras de ónice y en cada una de ellas los nombres de 6tribus, estas piedras se llevaban sobre los hombros que representan la fuerza y el Efod terminaba afirmándose en el ceñidor a la altura de la cintura (similar a un cinturón).
2-B) Como intercesor sedescribe a El PECTORAL, era una bolsa cuadrada de aproximadamente veinte centímetros, llevaba delante 12 piedras preciosas de distintas clases y colores, en cada una de ellas el nombre de una tribude Israel y se ubicaba sobre su corazón que representa la reflexión y el amor.
3-C) Como consultor de la voluntad de Jehová se describe a URIM Y TUMIM que significan “luces y perfecciones” y seempleaban sacándolas al azar para recibir una respuesta positiva o negativa de Jehová. Se cree que eran usadas de esta forma.
2) El sumo sacerdote era figura de Jesucristo porque actuaba como mediador,intercesor y consultor de la voluntad de Dios hacia el pueblo, entraba una vez al año al lugar santísimo para expiar los pecados del pueblo y solo el tenia el derecho de consultar a Dios mediante Urim yTumim.
3) Las 5 evidencias relacionadas con el sacerdocio son:
1.- El lavamiento: significaba la purificación interna, esto era un baño completo con agua.
2.- Las vestiduras sagradas: lasvestiduras blancas de todos los sacerdotes representaba la santidad y las acciones justas de los santos.
3.- El ungimiento: simboliza la unción del Espíritu Santo, esto se realizaba derramando aceite sobrela cabeza del sacerdote ungido.
4.- Los sacrificios de consagración: los nombrados por Dios son; ofrenda por el pecado un becerro expiatorio como una ofrenda pública y solemne de sus pecados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS