Teoría de avicebron

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Avicebrón su teoría de la universalidad de la materia, que combina las concepciones de Aristóteles con las de Platón. En la jerarquía de los seres, establecida según el lugar que cada uno ocupa en lacadena de las emanaciones, la materia no se encuentra en el lugar inferior. La materia se halla presente en todos los peldaños de la escala, ya que siempre hay materia allí donde hay forma. Sólo Dioses inmaterial, forma pura, sólo Él es absolutamente uno y simple, todo lo demás está compuesto demateria y forma. La materia universal es la base potencial de todo ser creado, que recibe toda sudeterminación y existencia de la forma. Avicebrón, fiel a la concepción creacionista hebrea, no pone el acento al describir la forma en la inteligibilidad sino que ve en ella un principio activo yespontáneo originado en la espontaneidad activa de la voluntad libre de Dios. Afirma además Avicebrón que el principio de individuación no es la materia sino la forma (las cosas son distintas unas de otras envirtud de su forma y no de su materia). Este diálogo escrito en árabe, llegó en su traducción latina a manos de los filósofos cristianos, quienes lo consideraron obra de autor cristiano.
Suhilemorfismo universal (todo, menos Dios, está compuesto de materia y forma, incluso las substancias espirituales) fue criticado por Alberto Magno y Tomás de Aquino, quienes veían en ello una forma dematerialismo, pero fue defendido por Alejandro de Hales, Duns Escoto y Buenaventura.
Avicebrón escribió también un tratado de Ética, titulado Libro de la corrección de los caracteres.
  BIOGRAFIA (setienen muy pocos datos fiables)
* nació en Málaga en 1020 o 1021 y murió en Zaragoza entre 1050 y 1070.
* su familia era de origen cordobés
* su infancia-juventud fue especialmente dificilporque perdió pronto a sus padres y porque tenia una forma de ser bastante especial: enfermizo, tímido, mordaz, irascible y melancólico
* emigró a Zaragoza buscando la protección del Rey Al-Mindir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teoria Del Estado
  • La Teoria
  • Teoria
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS