Teoría de los sentimientos morales

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
TEORÍA DE LOS SENTIMIENTOS MORALES.
-SECCION I. DEL SENTIDO DE PROPIEDAD
-SECCION II. DE LOS GRANDOS DE LAS DISTINTAS PASIONES QUE SON COMPATIBLES CON EL DECORO
México: FCE, 1978

ADAM SMITH:(1723 - 1790) uno de los mayores exponentes de la economía clásica. En 1776 publica: Ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, en la que sostiene que la riqueza procede deltrabajo. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de laobra de Smith. Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema.
Adam Smith nos da a conocer el la definición del terminóSIMPATIA, mostrando la naturaleza del hombre con respecto a las sensaciones que expresamos al ver a otra persona, al observar sus diversas expresiones, mostrando como influyen en nuestra imaginación ydan una impresión propia, mas no la del individuo el cual la puede estar sintiendo o no.
Vemos también la reciprocidad entre los diferentes sentimientos, con respecto a la simpatía, mostrando así comoel amor y el dolor presentan diferentes aspectos frente a está, explicando como sucede la relación entre personas, que de una u otra forma simpatizan por circunstancias o situaciones muy ligadas conlas pasiones, esto hace que surjan diferentes reacciones entre los individuos.
El sentimiento o afecto cordial de que procede toda acción y del que toda virtud o vicio debe depender en definitiva ,puede ser considerado bajo dos aspectos diferentes, en relación con las causas que lo provocan o el motivo que lo ocasiona, y segundo, en relación con el fin que se propone o el efecto que tiene aproducir.
El sentimiento se ve envuelto por situaciones que son vistas de diferentes puntos de vista pueden tener una simpatía mayor con respecto a otras, como lo son la observación de objetos que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de los sentimientos morales
  • teoría de los sentimientos morales
  • Teoria de los sentimientos morales
  • Resumen teoria de los sentimientos morales
  • Teoria de los sentimientos morales
  • teoria de los sentimientos morales
  • Teoria de lo sentimientos morales de adam smith
  • adam smith la teoria de los sentimientos morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS