Teoría de max planck

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
teoria d max planck, cuerpo negro, efecto fotoelectrico
espectros de admision ya bsorcion

Max Planck el Padre de la Cuantica., La teoría cuántica básicamente nos dice que la luz no llega de unamanera continua, sino que está compuesta por pequeños paquetes de energía, a los que llamamos cuantos. Estos cuantos de energía se llaman fotones. Toda luz que nos llega viene por pequeños paquetes, noes continua. La teoría cuántica ha servido para demostrar los fenómenos que no se pudieron explicar con la teoría ondulatoria de la luz, pero hay fenómenos que no pueden ser explicados con la teoríacuántica, y además hay ciertos fenómenos que pueden ser explicados por ambas teorías.

Cuerpo negro

Radiación de cuerpo negro para diferentes temperaturas. El gráfico también muestra el modeloclásico de Raleygh y Jeans que precedió a la ley cuántica de Planck.
Un cuerpo negro es un objeto teórico o ideal que absorbe toda la luz y toda la energía radiante que incide sobre él. Nada de laradiación incidente se refleja o pasa a través del cuerpo negro. A pesar de su nombre, el cuerpo negro emite luz y constituye un modelo ideal físico para el estudio de la emisión de radiaciónelectromagnética. El nombre Cuerpo negro fue introducido por Gustav Kirchhoff en 1862. La luz emitida por un cuerpo negro se denomina radiación de cuerpo negro.
Todo cuerpo emite energía en forma de ondaselectromagnéticas, siendo esta radiación, que se emite incluso en el vacío, tanto más intensa cuando más elevada es la temperatura del emisor. La energía radiante emitida por un cuerpo a temperatura ambientees escasa y corresponde a longitudes de onda superiores a las de la luz visible (es decir, de menor frecuencia). Al elevar la temperatura no sólo aumenta la energía emitida sino que lo hace alongitudes de onda más cortas; a esto se debe el cambio de color de un cuerpo cuando se calienta. Los cuerpos no emiten con igual intensidad a todas las frecuencias o longitudes de onda, sino que siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria cuantica de max planck
  • Teoría De Max Planck.
  • Principios de la teoria cuantica de max planck
  • Max Planck
  • Max Planck
  • Max Planck
  • Max planck
  • max planck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS