Teoría de tráfico sistemas telefónicos

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
CARRERA: INGENIERIA MENCION: TELECOMUNICACIONES
CATEDRA: SISTEMAS DE COMUNICACIONES II
SECCIÓN: 15TEL-01N

TEORIA DE TRÁFICO

Elaborado por:
Yetzabeth González C.I: V-17076196
Nora Márquez C.I: V-15665335
Luis TorresC.I: V-14567514

Caracas, Noviembre de 2010
TRÁFICO EN SISTEMAS TELEFÓNICOS

En los sistemas telefónicos, un factor importante a tener en cuenta es el tráfico existente; este se caracteriza por un buscar una optimización de la estructura de la red y acertar a la hora de proveerse de los equipos de transmisión y conmutación más apropiadas a las necesidades.

El tráfico tiene muchoque ver con flujo de ocupaciones simultáneas en un grupo de órganos durante un período de tiempo dado la cantidad de equipos que realizan llamadas, ocasionando un congestionamiento u ocupación de la red. Para medir el tráfico telefónico, se lo hace en términos de tiempo (tiempo de ocupación) y que depende del número de comunicaciones y de la duración de cada una.

Flujo de Tráfico
Para mejorarel rendimiento de una red, se parte de estudios del tráfico telefónico, el cual se refiere al fenómeno que se origina al ocupar los medios de comunicación adecuados para la Tx de información de voz. Desde el punto de vista de la Física, el Tráfico Telefónico expresado en la definición anterior, es un fenómeno adimensional.

El flujo del tráfico a través de una central, se define como elproducto del número de llamadas, y su duración promedio durante un periodo de observación de una hora, es decir:

A=C*T
Donde:
A = Flujo de tráfico.
C = N° de llamadas originadas en una hora.
T = Tiempo promedio de llamada

Su unidad es el ERLANG, en honor al matemático danés A.K. Erlang, fundador de la teoría de tráfico, el cual logró elaborar un modelo matemático del Tráfico telefónico apartir del cual derivó la teoría subyacente a la optimización, cálculo y dimensionamiento de enlaces y equipos en las centrales telefónicas.

El Erlang es la unidad de medida de la intensidad de tráfico telefónico. Un Erlang significa una ocupación continua o total de un circuito durante 3600 segundos ó 1 hora, o bien que la suma de los tiempos de ocupación de un grupo de circuitos durante 1 hora,sea exactamente 1 hora.

Así mismo, el tráfico también está medido en Circuit Centum Seconds (CCS), donde 1 CCS es un circuito en uso por 100 segundos. Se puede establecer la siguiente relación entre las 2 unidades de tráfico (Erlangs y CCS’s):

Erlang = 3600 segundos = 36 CCS

Volumen de Tráfico (Vt):
El Volumen de Trafico cursado por un circuito telefónico durante un determinado periodode tiempo, es igual al tiempo de ocupación de dicho circuito, durante dicho periodo de tiempo.

El volumen se mide en unidades de tiempo y además se ve que por si solo no es identificativo del grado de ocupación del circuito, pues pueden obtenerse idénticos valores de V para periodos de tiempo distintos.

El concepto de V puede generalizarse a un conjunto de circuitos, y en tal caso diremosque es la suma de los tiempos de ocupación individuales de todos los circuitos durante el periodo de tiempo considerado.

Como las unidades de V son unidades de tiempo (miden el tiempo de ocupación) pueden utilizarse:
Hora
Minuto
Segundo
Llamada Reducida (LL.R.), que corresponde a un tiempo de ocupación de 120 Seg. o 2 min.
Centum Call Seconds (C.C.S) - Cientos de segundos: que correspondea un tiempo de ocupación de 100 Seg.

La equivalencia entre estas dos unidades es:
1 LL.R.=1.2 C.C.S. 1 C.C.S.=0.33 LL.R.

El Volumen de tráfico (V) correspondiente a un cierto número de llamadas, puede obtenerse fácilmente si se conoce el tiempo medio de duración de las mismas. En tal caso:

Vt = C*dm
Donde:
C = número de llamadas
dm = tiempo medio de duración de las mismas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de Tráfico Telefónico
  • Concepto De Trafico Telefonico
  • Erlang Trafico Telefonico
  • Teoria De Trafico
  • sistema telefonico
  • Sistemas Telefonicos
  • Como Apago El Trafico De Datos De Mi Telefono
  • trafico telefonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS