Teoría del conocimiento productivo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Teoría del Conocimiento Productivo

Antes que nada hay que puntualizar que no todo el conocimiento es bueno, es decir no todo conocimiento nos sirve. Si el conocimiento no proporciona avance espseudo-conocimiento y lo único que nos proporcionara será perdida de esfuerzo y tiempo.

Como en todo, existen cosas positivas y cosas negativas, de igual forma sucede con el conocimiento. Existenconocimientos positivos (liberadores y productivos) y negativos (represivos & destructivos).

Una vez mencionado lo anterior habriá que establecer lo que seria un conocimiento positivo (buenconocimiento, es decir conocimiento verdadero). Para que un conocimiento sea considerado como positivo deberá ser de igual forma en la superficie como en lo recóndito, libre de ilusiones. Este deberá serconstructivo, elemental, esencial, profundo, práctico y liberador.

Para poder juzgar plena y correctamente un conocimiento y considerarlo verdadero habrá que identificar primeramente si aparenta serpositivo. Una vez determinado que en efecto parece ser un conocimiento positivo, habrá que evaluarlo y analizarlo profundamente con el fin de encontrar las características anteriormente mencionadas quedebe contener un conocimiento positivo y determinar si es de igual forma por todos sus ángulos de visión.

Una vez realizado esto plantear hipótesis acerca de los posibles efectos que nos proporcionarasi lo aplicamos, es decir: “si obtendremos la misma cantidad de producto en comparación con los recursos y esfuerzos que se invirtieron en este”.

De preferencia el conocimiento habrá de serobtenido por esfuerzos propios a través de la reflexión profunda, el análisis profundo, la aplicación y la comprobación. Procurando no tomar conocimiento de alguien más. Una vez que ya se haya pasado poreste proceso y se haya comprobado que proporciona avance, se podrá considerar que ya se tienen las bases y fundamentos, y entonces se podrá recurrir al conocimiento adquirido por otras personas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento del producto
  • Conociendo El Producto.
  • CONOCIENDO EL PRODUCTO
  • Teoría del Conocimiento: Creencias, conocimientos
  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS