Teoría del conocimiento

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Teoría de conocimiento
Johannes Hessen.

1: Teniendo en cuenta que desde la edad de los griegos se habla de filosofía, y se dan los citas más influyentes en la historia, sepuede dar a entender que la filosofía es una ciencia que sin tener una definición exacta, es la madre de las todas las ciencias..

2: La filosofía es un intento del espíritu humanopara llegar a una concepción del universo mediante la auto- reflexión sobre sus funciones valorativas teóricas y prácticas.
La filosofía es entendida como una reflexión sobre laconducta teórica le llamaríamos ciencia y la filosofía es, entonces, teoría del conocimiento científico o teoría de la ciencia.

3: El conocimiento, siempre se va definir o adeterminar según el tiempo, por que las ideas pueden ser eternas, pero la percepción que se tiene de ellas es distintas al paso de los siglos, en esos momentos, es donde aparecen o sedesarrollan teorías, o corrientes como :
-El dogmatismo.
-El escepticismo
-El subjetivismo
-El relativismo
-El pragmatismo
Y demás…

4: Aunque uno siempre tiende aconfundirse con la palabra conocimiento, los anteriormente mencionados, dan una visión totalmente distinta de esa palabra en especial. Es decir, el conocimiento es la una idea muydifícil de centrar y por eso a lo largo de la historia han aparecido hombre como Hume, Locke, Descartes, y demás a dar su concepto.

5: Solo un proceso de investigación bien hechoes la clave para poder estudiar el concepto de conocimiento y sus integrantes, mejor dicho, un estudio claro y arduo nos dejara reconocer las diferencias y similitudes entre elobjeto y el sujeto y su relación con los valores para que el saber sea más claro, mas diáfano y más rápido de entender por quienes desean reconocer cada uno de las cosas que lo rodean
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS