Teoría general de sistemas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?
La teoría General de Sistemas surge por los trabajos e investigación del Biólogo Alemán Ludwig von Bertalanffy, quien buscaexplicaciones científicas referentes a la vida. Biológicamente buscaba responder ¿qué es la vida? No pudo responder a esa pregunta pero si aportó en tratar de comprender y desarrollar la teoría de lossistemas.
el campo de las Organizaciones las teorías de Bertalanffy logran bastante éxito, para comprender el funcionamiento del cuerpo es necesario comprender como funcionan sus partes, lo biológico lotrasladó a las organizaciones. Él demostró que las organizaciones no son entes estáticos, son interactuantes e interindependientes, que parten de una entrada y terminan en una salida.
Las Entradasson los ingresos al sistema, pueden ser recursos materiales, recursos humanos, información, por ejemplo: Yacimiento –Mina-proceso elaboración-depósitos del mineral-maestranza-producto final. Aquíhay distintas etapas, y el producto final es el resultado de una cadena de eventos con directa participación del hombre.
La salida de los sistemas son los resultados de los procesos de entradas,adoptan formas de productos o servicios y pueden ser la entrada a otro subsistema, es normal que la salida de un sistema sea la entrada de otro y que esta será procesada para convertirla en otra salida, osea es un ciclo permanente.
Un sistema es un todo, un conjunto de cosas o partes que forman un todo. La Teoría general de sistemas se fundamenta en tres premisas:
- Los sistemas existen dentro delos sistemas.
- Los sistemas son abiertos.
- Las funciones de un sistema dependen de su estructura.
Características de los Sistemas.
-Propósito u objetivo: Las unidades o elementos, así comolas relaciones, definen una distribución que trata de alcanzar un objetivo.
-Globalismo: Todo sistema tiene una naturaleza orgánica, cualquier estímulo en cualquier unidad del sistema afectará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS