Teoría política popperiana

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Bikhu Parekh
Pensadores Políticos Contemporáneos

Capítulo 6:

Karl Popper

Las grandes aportaciones de Popper son principalmente las ideas que tratan acerca del conocimiento y la formación yevolución de este, a partir de una metodología epistemológica. Para este autor las proposiciones universales no pueden ser nunca verificables de forma concluyente, sin embargo, si pueden ser falsadasdefinitivamente, se las puede contradecir a partir de proposiciones particulares.
Las aportaciones de Popper son muy importantes, su preocupación y enfoque de pensamiento y trabajo consta en elegirel mejor método para la creación de conocimientos nuevos y mejorados, para esto utiliza a la epistemología. Para él la epistemología es una teoría de desarrollo del conocimiento que se ocupa de suprogreso como conocimiento general y como conocimiento científico particular, cuyo objetivo básico consiste en analizar el progreso del conocimiento científico y desarrollar un cuerpo de normas capaz defacilitarlo y fomentarlo. Estas normas referentes al progreso del conocimiento se formulan de forma sistemática, constituyen un sistema coherente, según Popper podemos calificarlas de teoría delmétodo o de metodología. La epistemología sería una metodología, la tecnología del progreso de la ciencia. Su orientación es explícitamente normativa y su meta consiste en determinar qué es lo que loscientíficos deben hacer si quieren alcanzar la meta u objetivo de progresar el conocimiento. Popper aborda la política, de forma casi exclusiva, en términos epistemológicos o metodológicos.
Para Popper noexisten fundamentos del conocimiento inamovibles e infalibles, pues todos ellos pueden resultar erróneos. , considera que no hay fuentes del conocimiento definitivas y que toda fuente es admisible ypuede ser utilizada, pero ninguna tiene autoridad alguna. Para él la verdad no se manifiesta, en todo el conocimiento media una teoría y todas las teorías pueden resultar erróneas. También rechaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria politica
  • la teoria politica
  • teoria politica
  • Teoria y Politica
  • Teoria politica
  • Teoria Politica
  • Teoria Politica
  • TEORIA POLITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS