Teoría psicológica

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Teoría psicológica
Lewin afirma: lo que hacía era contraponer lo práctico y concreto a lo inútil y abstracto.
Semántica
Steven define como el estudio de la correspondencia entre signos y objetos.Todo un movimiento en la filosofía de la ciencia se desarrollo alrededor del problema a asignar significado a los conceptos científicos. Ese movimiento recibió el nombre de operacionismo debido a queBridgman insistía en que el significado de un concepto científico se debe poder reducir a un conjunto de operaciones.
Bridgman puso en claro que consideraba esas operaciones “abstractas”. Perocuando se admiten este tipo de operaciones abstractas, aparentemente es poco el contenido exclusivo que le queda al operacionismo. El operacionismo termino por promover un gran interés en los problemassemánticos.
La semántica se relaciona con la teoría psicológica en particular.
Sintáctica
La sintáctica es la parte del estudio del lenguaje que se concentra en las relaciones de los símbolos entre sí.Metateoria: es una teoría que se ocupa de lo que son o deberían ser las teorías como sistemas abstractos.
La sintáctica nos dice cuales son las consecuencias que los usuarios deberían considerarsignificativas.
Pragmática
La pragmática es el estudio de las relaciones entre los signos y sus usuarios. El estudio de la semántica y la sintáctica no se puede separar del estudio de la pragmática,pues los signos se relacionan entre sí y con los objetos y los acontecimientos, solo debido a la mediación de los usuarios.
Los usuarios de los signos están entrenados para pensar o hacer ciertascosas en presencia de ciertas secuencias conexas de signos.
Skinner dice que debemos salir y estudiar cómo funciona el lenguaje si queremos comprender algunos de sus aspectos.

No hay duda de que esinterés pragmático muy directo el que explican la preferencia del científico por la más simple de dos hipótesis o teorías alternativas.
El estudiante debe aprender observando y haciendo. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias psicologicas
  • Teorias psicologicas
  • Teoría psicologista
  • Teorias psicologicas
  • teorías psicológicas
  • Teorias psicologicas
  • teorías psicologicas
  • Teoria Psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS