Teoría y critica del arte. vitruvio y plotino

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Ficcino el gran filósofo, el gran pensador de la época, que trabajo en la corte de los MEDECI , SE BASA EN LAS TEorás del círculo y las teorías herméticas. Todas esas plantas cetralizadas. Ciertos templos son redondos otros cuadrados y otros presentan varios lados. Basta con observar que la mayoría de las cosas engendradas por ella son redondas. Debo dar como ejemplo los animales, las estrellas…Son templos completamente.`Piensen que la Edad Media, el tipo que se crea delabasílica cristiana eselalargado. En la Edad Media, seda un simbolismo dela cruz de Cristo. Alberti tiene en cuenta las diferencias sociales. Con un cierto espíritu todavía medieval prefiere esas zonas sinuosas para impedir que los enemigos puedan entran mas fácilmente por vías rápidas. Alberti nopretende ponerla mismaplanificaciónen todas las clases urbanas. Está de acuerdo en que el trazado de las calles varíe con el lugar. Leonardo Da Vinci, es el mas avanzado en este aspecto, el propone una ciudad subterránea, en dos pisos, queno se va a ver hasta el siglo XX, por ejemplo en Chicago. Leonardo propone que el piso mas bajo se dedique a las bestias de carga, carruajes, y esa parte recibiría poca luz, es decir,aatravés de una serie de huevcos que se quedarían abiertos en el nivel superior. En el otro piso, se encontratan tiendas, en la que la nobleza podrá contemplar las tiendas . Dividir las ciudades endiferentes zonas, con la finalidad de facilitar la seguridad, Leonardo adopto esta misma actitud . Milan es una ciudad congestionada y Ludovico de Sforza, le pedirá que la congestione. Milán llegó atener muchos habitantes lo que facilitó la propagación de la peste. Entonces Leonardo pensó que será adecuada dividir Milán y hacer ciudades satélites, donde se centraría la agricultura especialmente. Todos los estratos de la sociedad viviesen en las mismas viviendas, que viviesen juntos ricos y pobres. Que las funciones tanto residenciales como laborales estuviesen también mezcladas pero no dabamuchas soluciones para el desarrollo de estos oficios.Goirgio Martini nos dice que los comercios especiales se deberían desarrollar por las calles principales con el fin de estimular el dinamismo de la ciudad.
Alberti compara una ciudad con una nave ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Leonardo Da Vinci le hace una propuesta Ludovico de ciudades satélites para despejar el centro de Milán. Enresumen podemos decir que el tratado de Alberti, está mejor estructurado especialmente el tratado de arquitectura, es un tratado metodológico. Sin embargo, al poco tiempo se vio que el de Alberti fue una autoridad para los arquitectos del siglo XIX. Alberti no copia solamente Vitruvio, lo traduce al mundo moderno. El tratado de Alberti desde el punto de vista social, arquitectónico e histórico. Esaconcepción arquitectónica representa la sociedad del momento teniendo en cuenta el Estado, la ciudad, la familia y la casa. Para él la ciudad es la casa como una pequeña ciudad y también la ciudad como una casa grande.
Leonardo Da Vinci es una figura a caballo entre el siglo XV y XVI. Esta considerado por muchos como el gran hombre del Renacimiento. Sabía de muchos diferentes saberes. Fue eruditoingeniero, inventor, escritor, y teórico de arte, además de pintor, pero también fue animador artístico como se le llamaba en la Corte de Ludovico. Vivió en Milán, era hijo ilegítimo recibió una buena educación, vivió en Florencia, hasta que se ofrece a Sforza como ingeniero. En 1516, Francisco I le ofrece que se vaya con él a París, a Francia y así fue como fue al Castillo de Amboi s. Así, fuecomo llevó a Francia a la Mona Lisa. MURIÓ EN 1519, allí le trataron como a un rey., El día que murió el lamento la muerte de Leonardo Da Vinci, sin embargo no puedo asistir a la muerte de Leonardo. No tiene ningún tratado ni de escultura ni de arquitectura. El caso es que con Francesco de Medeci, le donó por testamento, todo su legado teórico, porque realmente, casi todos los manuscritos se los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plotino y la Edad Media en el arte.
  • Critica De Arte
  • Critica De Arte
  • Criticas de Arte
  • la crítica de arte
  • critica del arte
  • Critica Al Arte
  • Critica de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS