Teoría

Páginas: 76 (18884 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Reglamento de la Ley del Profesorado Nº 24029 y su modificatoria Ley Nº 25212


29 de julio de 1990


TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I
DEL PROFESORADO
Artículo 1.- El profesor es agente fundamental de la Educación y contribuye conjuntamente con la familia, la comunidad y el Estado al desarrollo integral del educando, inspirado en los principios de la democraciasocial.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Artículo 2.- Están comprendidos en la Ley del Profesorado y el presente Reglamento.
a. Los profesores que prestan servicios en Centros y Programas Educativos, en sus diferentes niveles y modalidades del Sector Educación y demás sectores de la Administración Pública, empresas públicas, gobiernos locales y otrasentidades del Estado. Están comprendidos igualmente, los profesores de carrera que desempeñan cargos de confianza, en cuanto les corresponda;
b. Los profesionales de la Educación que laboran en la Administración de la Educación;
c. Los profesores de los Centros y Programas Educativos Fiscalizados;
d. Los profesores que prestan servicios en los Centros y Programas Educativos No Estatales, encuanto les corresponda;
e. Los profesores en la condición de cesantes y jubilados;
f. Los profesionales con título no pedagógico que realizan funciones docentes y técnico-pedagógicas; y,
g. El personal docente en servicio sin título profesional y los Auxiliares de Educación.
El personal que labora en el nivel superior del Sistema Educativo se rige por un Reglamento Especial quedetermina su jornada de labor, titulación profesional, remuneraciones y demás obligaciones y derechos.
No están comprendidos en la Ley del Profesorado y el presente Reglamento, el profesorado de la Universidad Peruana que se rige por su correspondiente Ley y disposiciones específicas.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Artículo 3.- En concordancia con elArtículo 41 de la Constitución Política del Perú, el profesorado es Carrera Pública en las diversas ramas de la enseñanza oficial y de la Administración Educativa con los derechos y obligaciones que le acuerde la Constitución Política del Perú, la Ley del Profesorado, el presente Reglamento y demás dispositivos legales.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Artículo4.- Las instituciones públicas que cuenten con profesores a su servicio están obligadas a cumplir con lo establecido en la Ley del Profesorado y el presente Reglamento.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Artículo 5.- Los profesores que presten servicios en el sector privado percibirán los beneficios otorgados para dicho sector, independientemente de losconcedidos por las respectivas instituciones no estatales.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Artículo 6.- Las normas y beneficios para los servidores del sector público, son aplicables a los profesores a cargo del Estado en cuanto sean compatibles con la Ley del Profesorado.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….


TITULOSEGUNDO
NORMAS COMUNES DEL PROFESORADO


CAPITULO II
DE LA FORMACION PROFESIONAL
Artículo 7.- La formación profesional del profesorado corresponde al nivel de Educación Superior y se realiza en las Universidades e Institutos Superiores Pedagógicos, en no menos de diez semestres académicos.
Los Planes y Programas se formulan y ejecutan en armonía con lo dispuesto en el Artículo 56 de la LeyGeneral de Educación Nº 23384, los objetivos señalados en el Artículo 5 de la Ley del Profesorado Nº 24029, los lineamientos de política educativa, los avances de la ciencia y tecnología de la educación, los planes de desarrollo y con la lealtad a la Constitución Política y los valores nacionales. La formación permanente de los profesores se basa en la investigación, en correspondencia con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS