Teorías económicas y sus creadores.

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Mercantilismo



Fisiocracia

Capitalismo


Teorías NeoclasicismoEconómicas

Marxismo



Keynesianismo

Consideraba que la riqueza de las naciones se encontraba en la producción, distribución ycomercialización de mercancías Esta corriente nace por oposición a las tesis enarboladas por el cristianismo quienes pensaban que la usura era un pecado. (Principales exponentes: Jean Baptiste Colbert, DavidHume, Tomas Mun y William Petty)
Creían en la existencia de una ley natural, defendían una política económica de dejar hacer, dejar pasar o de la no intervención del gobierno en la economía quesegún ellos produciría de forma natural una sociedad próspera y virtuosa. (Principales exponentes: Quesnay y Turgot)
Afirmaban que la acumulación de la riqueza de las naciones se debe a la ausencia deregulaciones estatales lo que desemboca en una economía de mercado con un fuerte predominio de la ley de la oferta y la demanda. Destaca también el aporte que hacen al comercio internacional dondeesgrimían que las naciones debían dedicarse a aquellas áreas de la producción donde estuvieran mayormente fortalecidos. (Creadores: Adam Smith, David Ricardo y Thomas Malthus)

Explica que todas lascosas son el resultado del equilibrio entre su oferta y su demanda, se basó en el estudio riguroso de la microeconomía postulando que ésta debía estudiar la satisfacción de las necesidades humanas y susatisfacción. (Principales exponentes: Carl Menger, León Walras y Alfred Marshal)
Estudió que en realidad el trabajo no pagado generaba riqueza a los dueños de los medios de producción y que sóloexistían dos clases sociales antagónicas: los capitalistas o burgueses dueños de los medios de producción y los trabajadores o proletarios dueños únicamente de su fuerza de trabajo. (Creador: Karl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la inteligencia creadora
  • teoria de la inteligencia creadora
  • Creadores de teorias atomicas
  • la teoria de la inteligencia creadora
  • Teoría de la inteligencia creadora
  • Esta teoria esta relatada por el Dios creador
  • La Teoria De La Inteligencia Creadora
  • Teoria Economica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS