Teorías origen de la vida

Páginas: 20 (4893 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

Presentado por:
LUIS FELIPE SANCHEZ cod.117002540

TRABAJO DE BIOLOGIA

Lic. Profesora
Elizabeth aya

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
Y RECURSOS NATURALES
INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
VILLAVICENCIO-META

INTRODUCCION

Hace cientos de años el hombre se pregunto sobre el origen de la especie humana y de la tierra quehabitaba, surgiendo así la incógnita que hasta el día de hoy no se ha resuelto por medio de ninguna teoría, siendo estas primeras personas que se preguntaron sobre su origen en gran parte filósofos
Por este motivo conoceremos a continuación dichas teorías del origen de la vida y de sus autores, dándonos a entender el porque de nuestra existencia y de nuestro objetivo en el mundo.
Se conocerá tambiénde conceptos claves y base de la biología como lo son las características de los seres vivos.

OBJETIVOS

* Reconocer las diferentes teorias de la evolución con sus autores

* Conocer las pruebas de las teorías de la evolución

* Conocer los diferentes fluidos corporales

* Reconocer las características de los seres vivos

EVOLUCION

La evolución biológica es elconjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.[3] La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicada por vez primera en el siglo XVIII por el suizo Charles Bonnet en su obra "Consideration sur les corps organisés". No obstante, el concepto de que la vida en la Tierraevolucionó a partir de un ancestro común ya había sido formulada por varios filósofos griegos, y la hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin citó en el primer capítulo de su libro El origen de las especies. Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859, quien sintetizó un cuerpo coherente deobservaciones que solidificaron el concepto de la evolución biológica en una verdadera teoría científica.

TEORIAS DE LA EVOLUCION
A lo largo de la historia y de las generaciones diferentes autores dieron a conocer sus teorías del origen de la vida, unas mas aceptables que otras, a continuación veremos estas diferentes teorías y sus autores:
Teoría lamarckiana
                     Podemos definir tres versiones de la teoría lamarckista de la evolución. La primera aparece en forma de conferencia publicada donde básicamente expone que el mecanismo de la transmisión de los caracteres adquiridos es el causante de la evolución de los animales. La segunda versión aparece en los primeros ocho capítulos de su Filosofía zoológica; en ellos expone la idea de que existe una tendencia a lamayor complejidad en los animales, y de que dicha tendencia es una ley natural. Este proceso es explicado por Lamarck como una sucesión lineal que se asemeja a una cadena de seres animales o vegetales. En esta explicación la herencia de los caracteres adquiridos es relegada al papel de causante de las desviaciones de la línea o cadena principal. Lamarck distingue dos cadenas diferentes de seres:la de los vegetales y la de los animales.                                  
La tercera versión aparece en la edición póstuma de su obra sobre los animales invertebrados, Es similar a la segunda versión en contenido, pero resulta mucho más clara y se encuentra mejor estructurada. Generalmente, ésta es la versión más conocida y de la que se desarrolla el cuerpo de ideas conocido como lamarckismo.En ella, Lamarck niega rotundamente que exista una secuencia o cadena continua entre la materia no viva y la viva, lo cual había sido sostenido por algunos proponentes de la idea de la cadena de los seres, como el filósofo John Locke, iniciador de la época de la Ilustración inglesa.

El párrafo clave en el que Lamarck sintetiza sus ideas acerca de la evolución se encuentra en el volumen 1 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la vida
  • Teorias del orígen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS