Teorías o enfoques del pensamiento administrativo

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Teorías o enfoques del pensamiento administrativo

Teoría de la administración científica La búsqueda de la eficiencia se inicio con el estudio de cómo los administradores pueden mejorar lasrelaciones entre las personas y las tareas. El concepto del trabajo sigue siendo la base para el diseño de las labores en las organizaciones modernas. Novedades como la producción esbelta y el controltotal de la calidad se consideran avances de los primeros principios de la administración científica, establecidos por Taylor y los Gilbreth.
3 aspectos positivos:
Más maquinaria, técnicas para mejorproducción y la especialización laboral que consistía en que por cierto tiempo los trabajadores se hacían expertos en su área de trabajo.
3 aspectos negativos:
Científicos no calificados, dueños yadministrativos no preparados y los supervisores no tenían visión de que hacer.
Conclusión: esta teoría tiene mucho de los dos, está bien los avances técnicos y científicos, pero si no tienes el personalpara manejarlo no se puede aprovechar todo su potencial.

Teoría de la gerencia administrativa Max Weber y Henri Fayol esbozaron principios de la burocracia y la administración que son tanpertinentes para los administradores de nuestros días como lo fueron cuando los postularon a comienzos del siglo XX. Gran parte de las investigaciones modernas de la administración perfeccionaron estosprincipios para adaptarlos a las condiciones contemporáneas. El creciente interés en el uso de equipos de varios departamentos y el faculta miento de los trabajadores son temas que ya abordaban losadministradores de hace un siglo.
3 aspectos positivos:
Buscar la mejor estructura para la producción, esta teoría tuvo ayuda de que el país buscaba ser una potencia mundial así que tenía que mejorar en eseaspecto, se enfocaron principios por parte de Weber y Fayol.

3 aspectos negativos:
Esta teoría estuvo impulsada por la guerra
Conclusión: Creo que es de las mejores teorías si se tiene una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias y enfoques del pensamiento administrativo
  • enfoques del pensamiento administrativo
  • Enfoques Modernos De La Teoría Administrativa
  • Teoria y enfoque administrativo
  • Teorías Del Pensamiento Administrativo
  • Teorias del pensamiento administrativo
  • Teoría del pensamiento administrativo
  • Teorias Del Pensamiento Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS