Teoría básica de windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Instituto Universitario de Tecnología de Administración (IUTA)
Anaco, Edo. Anzoátegui.

Profesora: Castaldi, Mónica.
Bachiller: Marín C, Clarems
Sección: T1N1

Anaco, Octubre de 2010.

INFORMATICA.
Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información,utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.

EL COMPUTADOR.
Máquina programable para el procesamiento de datos, diseñada para aceptar, manipular y almacenardatos con el objeto de procesarlos de una manera rápida y exacta al desarrollar operaciones matemáticas y lógicas de acuerdo con las instrucciones dadas.

HARDWARE.
Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físicoinvolucrado.

SOFTWARE.
Es el alma del computador: un conjunto de programas, métodos y procedimientos que se pueden utilizar al procesar datos en el computador. Son las instrucciones que dirigen las actividades del procesamiento de datos en la computadora y el responsable de que el hardware realice sus tareas. Se divide en tres categorías: de sistemas, de desarrollo y de aplicación.

UNIDADES DEALMACENAMIENTO.
• BIT: es la unidad más pequeña de información.
• BYTE: es la medida de la capacidad de almacenamiento de datos en el computador o memoria. Es la combinación de ocho bits.
Un byte equivale a un carácter (una letra, un número, una coma, un espacio).
Un Kilobyte (KB) equivale a 1.024 bytes.
Un Megabyte (MB) equivale a 1.000.000 de bytes.
Un Gigabyte equivale a 1.000.000.000 debytes.

COMPONENTES INTERNOS DEL COMPUTADOR.
1. EL MICROPROCESADOR.
Es el circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados. Puede definirse como chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles o en ocasiones millones, según su complejidad, de elementos llamadostransistores cuyas interacciones permiten realizar las labores o funciones que tenga encomendado el chip. Todas las señales pasan por el microprocesador que, siguiendo las instrucciones de los programas, controla el funcionamiento del Sistema.

2. MEMORIA RAM.
RAM, son las siglas de Random Access Memory, traducido al español en Memoria de Acceso Aleatorio. Esta memoria es utilizada por elcomputador para almacenas instrucciones, variables y otros parámetros de los programas que el usuario ha activado. Es una memoria de tipo volátil, es decir, su contenido se pierde cuando se apaga el computador.

3. MEMORIA ROM.
Read Only Memory o Memoria de Sólo Lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y nosu borrado, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía que la alimente. En ella se almacena la información necesaria para activar el sistema operativo y reconocer los periféricos conectados al sistema, como el monitor, el teclado o el mouse.

COMPONENTES EXTERNOS DEL COMPUTADOR.
1. PERIFERICOS DE SALIDA.

 LAS IMPRESORAS.
Es un periférico de ordenador que permiteproducir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno, y que puede servir como un dispositivo...
tracking img