Teoría celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA CELULAR
En 1824, René Dutrochet fue el primero en establecer que la célula era la unidad básica de la estructura, es decir, que todos los organismos están formados por células.
Para1838 Matthias Jakob Schleiden, un botánico de origen alemán, llegaba a la conclusión de que todos los tejidos vegetales estaban formados por células. Al año siguiente, otro alemán, el zoólogo TheodorSchwann extendió las conclusiones de Schleiden hacia los animales y propuso una base celular para toda forma de vida. Otro alemán, el médico Rudolf Virchow, interesado en la especificidad celular dela patología explicó lo que debemos considerar el segundo principio: "Toda célula se ha originado a partir de otra célula, por división de ésta".

La Teoría Celular, tal como se la considera hoy, puede resumirseen cuatro principios:
* Todo en los seres vivos están formados por células o por sus productos de secreción.
* Todas las células proceden de células preexistentes, por división de éstas.* Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato, controladas por sustancias que ellas secretan. Cada célula es un sistema abierto, que intercambiamateria y energía con su medio.
* Cada célula contiene toda la información hereditaria necesaria para el control de su propio ciclo y del desarrollo y el funcionamiento de un organismo de suespecie, así como para la transmisión de esa información a la siguiente generación celular. Así que la célula también es la unidad genética.

TEORIA DE LA EVOLUCION ORGANICA
El planeta Tierra comenzó comouna masa de materia fundida hace unos cuantos billones de años. Se enfrió en sólida roca seca. Luego, llovió sobre las rocas por millones de años, formándose los grandes océanos. Eventualmente, esta"sopa de roca pre-biótica" (agua + roca) se volvió viva y generó el primer sistema orgánico auto-repetitivo. 
Según la teoría más aceptada entre los científicos, la vida en nuestro planeta no...
tracking img