Teoría Cibernética Molecular

La materia que compone nuestro universos es muy misteriosa, si bien hemos podido encontrar la materia que compone nuestro planeta y nuestro sistema solar en diferentesy variados estados, seguramente habrá muchos estados más por descubrir, como la materia de la que están elaborados los agujeros negros. La teoría cibernética molecular, que es mencionada en el video,nos describe que incluso las moléculas que componen los objetos más sólidos se mueven, por lo tanto presentan energía cinética (que las separa) y energía potencial (que tiende a unirlas). Según varíala cantidad de fuerza cinética y potencial que posean los elementos estos pueden ser:

Sólido.- El video nos muestra con gráficos el ejemplo de éste estado de la materia, nos indica que latemperatura debe ser baja y que la presión debe ser constante, que esté estado de la materia comúnmente posee una forma sólida y precisa. Podemos deducir que las moléculas en este estado, poseen una mayorenergía potencial, lo que le da sus características a los objetos sólidos, como el no poder comprimirse, con forma y volumen definidos.

Líquido.- Ahora bien, si se incrementa la temperatura sobre losólido, éste se “descompone” y por lo tanto sus moléculas pierden fuerza potencial y se igualan a la energía cinética, por lo que estas dos fuerzas quedan equilibradas dándole sus característicasparticulares a la materia líquida, como la adaptación a los recipientes que lo componen, fluir gracias a la capilaridad.

Gaseoso.- Elevando aún más la temperatura la materia alcanza el estado gaseoso, loque nos indica que la energía cinética es mucho mayor que la potencial, lo que provoca que las moléculas se mantengan con relativa distancia la una de la otra, el video menciona que son virtualmentelibres y que pueden distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Carecen de forma definida, su volumen sólo se hace presente si existe un recipiente que contenga la materia y ejercen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Teoría cibernética molecular. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Cibern%C3%A9tica-Molecular/900821.html

MLA

"Teoría cibernética molecular" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Cibern%C3%A9tica-Molecular/900821.html>.

MLA 7

"Teoría cibernética molecular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Cibern%C3%A9tica-Molecular/900821.html>.

CHICAGO

"Teoría cibernética molecular." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Cibern%C3%A9tica-Molecular/900821.html.