Teoría conductista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la época más antigua, los hombres primitivos se propusieron a aprender la naturaleza como una forma para apropiarse de ella. Al principio el hombre se encontraba en la naturaleza.
Los hombresprimitivos tuvieron que aprender primero a sobrevivir, adaptados a su propio medio, luego usaron sus recursos para lograr fines, crearon algunos instrumentos rústicos, para llevar que beber a la boca,así como herramientas que les permitieron defenderse de otros hombres, ó atacar animales para proveerse de alimentos.
Como puede apreciarse la necesidad de aprender, aunque lejos de todo, se encuentraligada a la historia del hombre sobre la tierra, es importante saber cómo los seres humanos han aprendido y cuales han sido sus estrategias de aprendizaje desde la época antigua hasta la moderna;como los hombres han revolucionado la manera de desenvolver a su entorno, y así mismo, han dirigido sus empresas, con qué métodos, técnicas, instrumentos, han contribuido a no solo a su habitat, sino asu hábito de aprendizaje y cuales han sido los procesos básicos del pensamiento.
Si se investiga se aprende, pero se investiga como se aprende por ello es necesario que se aprenda bien parainvestigar mejor, no es fácil aprender pero cuando se aprende se puede investigar; el aprendizaje es un proceso que requiere la implantación de estrategias para que los conocimientos fomenten un desarrollo enlas personas y estas a su vez se interesen por la investigación y la hagan efectiva.

El aprendizaje es uno de los procedimientos mas complejos que realiza el cerebro , ya que para almacenarinformación no solo se necesita de conocimientos sino de una serie de procesos indispensables para almacenarlos, el conocimiento es el objetivo pero ese conocimiento implica un arduo esfuerzo por parte delser humano, necesita esforzarse en la asimilación y aceptación que solo pueden llegar a feliz termino si los factores físicos y emocionales lo permiten, si la cultura, la inteligencia y la sociedad de...
tracking img