Teoría de aplicación y desarrollo del liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE LIDERAZGO

TEORIA APLICACIÓN Y DESARROLLO





02/enero/2012
El liderazgo

De acuerdo a la lectura del libro el liderazgo se define como el proceso de la influencia de líderes yseguidores para alcanzar los objetivos de la organización mediante el cambio. El proceso de influencia se da recíprocamente entre líderes y seguidores.
Un líder es la persona que puede influir sobrelos demás y un seguidor es alguien que recibe la influencia de un líder.
Existen diferentes tipos de liderazgo, está el liderazgo compartido, que es donde diferentes integrantes de un grupodesempeñan diversas funciones de liderazgo, el liderazgo compartido está asociado con un alto desempeño organizacional. Y el coliderazgo que es el termino que se utiliza cuando el poder y el crédito sereparten.los lideres eficaces cuentan con el apoyo de uno o mas colegas que influyen en ellos.
También en la lectura nos señala que los buenos líderes enseñan habilidades de liderazgo a su personal,influyen en sus seguidores para que piensen en función a los propósitos establecidos como comunes y que beneficien al grupo en general.
El cambio es un factor muy importante dentro del tema del liderazgo yaque los líderes que no están dispuestos a enfrentar las situaciones adversas y encontrar soluciones diferentes; los líderes competentes son los que advierten la necesidad de cambiar.
La gente es unelemento clave del liderazgo ya que los líderes son las personas que dirigen a individuos, un líder debe ser capaz de relacionarse con las personas y tener facilidad de palabra, sin bien es muy ciertoque existen persona que nacen con una habilidad desarrollada de liderar a las personas, pero también es muy cierto que todos nacemos con esa capacidad, los líderes eficaces no solo nacen con ciertacapacidad de liderar sino que además la cultivan.
De acuerdo con Mintzberg las categorías de funciones administrativas se dividen en tres sectores: funciones interpersonales, informativas y...
tracking img