Teoría de cuerdas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Teoría de Cuerdas afirma que los componentes básicos de la materia (átomos y partículas subatómicas) no son puntos ni esferas, sino hilos vibrantes deenergía denominados cuerdas. Las cuerdas vibran de forma específica a cada partícula de sus propiedades únicas, tales como la masa y la carga.

Para empezares afirma la existencia de una partícula hipotética conocida como taquión, que viajría a a a velocidades superiores a la de la luz, contradiciendo la teoríade la relatividad de Einstein.
Esta teoría también requiere de 10 dimensiones (algunas más de las conocidas) así como aceptar la existencia de partículassin masa que no se pueden encontrar en experimentos. Una de las soluciones para el problema de la partícula sin masa fue identificarla como el grativón,causante de la interacción gravitatoria a nivel cuántico.
Normalmente nos imaginaríamos que un electrón, por ejemplo, es un pequeño punto, sin estructura internaalguna. Un punto no puede hacer nada más que moverse. Pero, si la teoría de cuerdas es correcta, utilizando un "microscopio" muy potente nos daríamos cuentaque el electrón no es en realidad un punto, sino un pequeño lazo.Una cuerda además de moverse, puede oscilar de diferentes maneras. Si oscila de ciertamanera, entonces, desde lejos, incapaces de discernir que se trata realmente de una cuerda, vemos un electrón. Pero si oscila de otra manera, entonces vemos unfotón, o un quark, o cualquier otra de las partículas del modelo estándar. De verificarse la teoría de cuerda, el mundo entero estaría hecho sólo de cuerdas.
tracking img