Teoría de la colisiones

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
La teoría de las colisiones explica que la velocidad de una reacción química es función del número de choques que se efectúan entre las moléculas de reactivos con determinada energía. Imaginemos un recipiente cerrado en el cual introducimos dos gases, A y B, a temperaturas bajas las moléculas se mezclan homogéneamente en función de sus densidades; así si los dos gases son ligeros, como N2 y O2 lacomposición será la misma en cualquier punto. Si calentamos este recipiente las moléculas aumentan su energía y en consecuencia se llevarán a cabo un mayor número de choques dentro del recipiente. A una temperatura determinada la fuerza y el número de choques es tal que las moléculas de A y B tenderán a disminuir y a la vez un nuevo tipo de moléculas aparecerán (los productos). El número demoléculas de A y B o las nuevas que aparecen por combinación de A y B están ligadas a través de la estequiometría y el mecanismo de la reacción.

Teoría de la colisión
Teoría de la colisión, propuesto cerca Trautz máximo[1] y Guillermo Lewis en 1916 y 1918, explica cualitativo cómoreacciones químicas ocurra y porqué tarifas de la reacción diferencie para diversas reacciones.[2] Esta teoría se basa enla idea que las partículas el reactivo deben chocar para que ocurra una reacción, pero solamente cierta fracción de las colisiones totales tiene la energía a conectar con eficacia y para hacer los reactivo transformar en productos. Esto es porque solamente una porción de las moléculas tiene bastante energía y la orientación derecha (o “ángulo”) en el momento del impacto para romper cualquierenlace existente y para formar nuevos. La cantidad mínima de energía necesitó para que esto ocurra se conoce como energía de activación. La teoría de la colisión se relaciona de cerca con cinética química.
Contenido * 1 Constante de la tarifa * 2 Descripción cualitativa * 3 Penetraciones cuantitativas * 3.1 Derivación * 3.2 Validez de la teoría y del factor steric * 3.2.1 Factor Steric* 4 Referencias * 5 Acoplamientos externos |
Constante de la tarifa
constante de la tarifa para una reacción bimolecular de la fase de gas, según lo predicho por teoría de la colisión está:
* Z es frecuencia de la colisión.[3]
* es factor steric.[4]
* Ea es energía de activación de la reacción.
* T es temperatura.
* R es constante de gas.
Y la frecuencia de la colisiónes:
* NA es Número de Avogadro
* σAB es la reacción seccionado transversalmente
* kB es Constante de Boltzmann
* μAB es masa reducida de los reactivo
Descripción cualitativa
La teoría de la colisión se basa fundamental encendido teoría cinética y por lo tanto puede ser aplicado solamente terminantemente a gases ideales, si no las aproximaciones se utilizan. Cualitativo, asume queson las moléculas de los reactivo rígido, uncharged esferas eso choca físicamente antes de reaccionar. Por otra parte, postula que la mayoría de colisiones no conduce a una reacción, pero solamente los en las cuales las especies que chocan tengan:
* Una energía cinética mayor que cierto mínimo, llamado energía de activación, Ea
* La orientación espacial correcta (factor steric) con respectoa uno a.
Se llaman estas colisiones que conducen a la reacción colisiones eficaces. tarifa de la reacción, puede ser definido como el número de colisiones eficaces por tiempo de la unidad.
Según teoría de la colisión, dos factores significativos determinan tarifas de la reacción:
* Concentración: El aumento en la concentración de reactivo aumenta la frecuencia de la colisión entre losreactivo. Así los aumentos eficaces de la frecuencia de la colisión también.
* Temperatura: La energía cinética de partículas sigue Distribución de Maxwell-Boltzmann. Un aumento en temperatura no sólo aumenta la velocidad media de las partículas el reactivo y del número de colisiones, pero también la fracción de las partículas que tienen energía cinética más arriba que la energía de activación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de las colisiones
  • Teoria De Colisiones
  • Teoria de colisiones
  • Teoria De Las Colisiones
  • teoría de las colisiones
  • TEORIA DE LAS COLISIONES
  • Teoría de las colisiones
  • Teoria de colisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS