Teoría de la desecolarización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 52
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis por causa de las escuelas.

Actualmente estamos sumergidos en una crisis que desde cientos de años hemos visto acrecentar más y más. ¿Será que la sociedad cada día se corrompe pero queantes? ¿Será que como seres humanos hemos decidido caer en crisis? ¿Cuál será la causa de dichos problemas?
A nuestra mente siempre han surgido ideas de libertad, poder tener independencia,olvidarse de las autoridades, desechar lo que para mí no tiene valor, entonces, ¿qué hacemos?
Costándonos o no creer, si analizamos lo que siempre ha existido desde que los humanos somos seressociales y racionales, encontramos que son: la familia, los amigos, las emociones, el deseo de superación, etc. Viéndolo desde otro ángulo, llegamos a querer ubicar estas características en un gruposocial.
De la familia desprendemos que la educación, al ser la primera escuela, juega un papel muy importante en la construcción de cada persona.
Los deseos de los padres hacia sus hijosson crear hombres para el bien de la sociedad. Y para cumplir ése objetivo, los padres llevan a sus niños a las escuelas. En las escuelas, los niños descubren amigos, pueden socializar e interactuarnaturalmente.
Las escuelas se encargan de instruir a sus alumnos de acuerdo con un plan de estudios. Pero no parece la única alternativa para lograr una educación.
Las escuelas han existidodesde hace mucho tiempo atrás. La sociedad, de igual manera. Quienes nos hemos educado en una familia, sabemos discernir entre lo moral y lo inmoral. Han transcurrido más de mil años, y las escuelassiguen todavía.
Si tiempo atrás la sociedad tenía más moral cuando apenas si existían las escuelas, vemos que ahora, cuando existen más escuelas, hay más inmoralidad.
Iván Illichdeclaraba que el hombre está en crisis y que la escuela es su canal para proliferarla. Cada persona construye lo que quiere. Es por falta de moral que la educación sea tan pobre en el sentido social. Cada...
tracking img