Teoría de la generación espontanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era una noche fría, tal vez la más fría de todas las noches, el aire soplaba fuerte y se colaba por un pequeño surco de la pared, hacía presencia con un silbido y un eco en esas cuatro paredes, paredes de piedra, tan gruesas e impenetrables como muros de acero. La única amiga era la oscuridad, esa oscuridad cegadora e imponente ante la pequeña ráfaga de luz filtrada por el resquicio de la puerta.Sentado en una esquina, apoyaba su cabeza sobre sus brazos llenos de cicatrices y estos, a su vez, sobre sus rodillas; observaba la nada llena de nostalgia y él, inmerso en sus pensamientos alimentaba su alma con odio y rencor. Alrededor de sus pies descalzos corrían desesperadas algunas cucarachas, perseguidas por una rata mientras un par de arañas, negras como un pantano y grandes como unalacrán, se acercaban a él con la intención de sobrevivir. Él, con mucho esfuerzo, logra levantarse; le duele todo su cuerpo, tiene heridas en la espalda, en su cara, en los nudillos y de alguna parte de su abdomen escurre sangre, no es mucha sangre pues la cortada es poco profunda pero bastante dolorosa, alcanza a dar pocos pasos y cae, ya no intenta levantarse otra vez y así con la cabeza en el sueloempieza a divagar. No se puede distinguir si en su mejilla rodaba una gota de sudor, ese sudor frío escalofriante, hiel de su piel, o era una lágrima de recuerdos dolorosos, intentando ser reprimida para no dejar ver su debilidad; una lágrima transparente, purificadora de la inmundicia, la cual lo volvía a su realidad y le recordaba el propósito por el cual aún se mantenía con vida, le recordabaun sentimiento cegador ante las consecuencias, esa decisión no creada para los tibios de vocación y en su mente sólo retumbaba una palabra: VENGANZA, VENGANZA.

I
Han terminado las vacaciones de invierno y ha comenzado un nuevo año, es la oportunidad de un nuevo comienzo para algunos, pero también, el principio de un fin para otros. Es una mañana cálida, aparentemente hermosa, pero nadie lo hanotado. Todos corren, quieren llegar a tiempo a su destino, hay tráfico por toda la ciudad de México, algo muy normal en éste lugar. Ruido de carros tocando el claxon y gente estresada gritando improperios, existen varios accidentes automovilísticos agravando más la situación y peatones caminando irresponsablemente por debajo de la banqueta. No hay principio ni fin ante éste espectáculo, tan sólorutinas similares de cada espectador.
Una hermosa mujer con vestido y tacón, corre por la acera, procura no tirar nada en el camino pues lleva cargando un bolso de piel color negro sujetándolo con su mano y una mochila de muchos colores mal colocada en su hombro, sólo le queda una mano libre la cual utiliza para tomar de la mano aún pequeño niño, quien intenta seguir el paso veloz de su madre ypara ello es necesario ir casi corriendo. Ambos se dirigen a la primaria, pues es el primer día de clases del niño, pero para su mala fortuna, se les ha hecho bastante tarde. Intentan cruzar la avenida y los carros no los dejan pasar, la puerta de la primaria está a punto de cerrar, la mamá desesperada y el pequeño niño cansado de andar. Por fin se ha puesto la luz roja del semáforo, los carros sedetienen y entre la multitud, la mamá y su hijo pueden pasar la calle pero sin dejar de correr. Llegan un minuto tarde, pero con suerte han dejado entrar al pequeño, él corre a su salón de clase pero sin antes haberle dado un beso de despedida a su madre, esa madre amorosa, fuerte y trabajadora que haría cualquier cosa por el bienestar de su hijo. El niño saca sus libros para comenzar a estudiar yde repente…
-¡Raúl!- le llama la maestra. –Necesito me acompañes a la dirección-.
Un poco desorientado, Raúl se levanta de su pupitre y camina con dirección a la maestra quien se levanta y lo toma de la mano. Los demás alumnos no prestan atención a lo sucedido, y sólo se limitan a festejar el tiempo libre a causa de la ausencia de la maestra. Ambos salen del salón y el pequeño camina aun sin...
tracking img