Teoria De La Producciin Con Dos Insumos Variables
[pic][pic][pic]En primer lugar analizamos los fundamentos de la teoría de la producción, con 2 insumos mostrando como utilizan las empresas losfactores y los convierte en productos atractivos. La teoría de producción también nos ayuda a comprender porque la productividad y el nivel de vida han aumentado con el paso del tiempo y como gestión conlas empresas sus actividades internas.
La producción adopta muchas formas, Una explotación agrícola emplea fertilizantes, semillas, tierra y trabajo y lo transformamos en trigo o maíz. Una fábricamoderna utiliza factores como energía, materias primas, sofisticada maquinaria y trabajo para producir un tractor, un televisor o un tubo de pasta dentífrica. Una línea aérea utiliza aviones,combustible, trabajo y computadoras para hacer reservas y permiten a los pasajeros viajar rápidamente de un extremo a otro del país. Una empresa contable utiliza lápices computadoras, papel, oficina, espacio ytrabajo y elabora auditoria y declaraciones de impuesto para sus clientes. Teoría de la Producción y los Costos INTRODUCCIÓN
El análisis de la teoría de los precios requiere el uso profuso degráficas, que vale la pena destacar que habría que familiarizarse con ellos para que no tener mayores obstáculos que incidan en el buen manejo de las curvas de costos y facilite grandemente el análisis de lateoría del precio.
Aunque parezca monótono, se ha preferido ilustrar y explicar conjuntamente las diversas curvas de costos correspondientes a los diferentes conceptos analizados en este trabajo.Asimismo, tomando en consideración que la teoría de la determinación de precio de un producto bajo condiciones de competencia perfecta, la producción total para una industria depende del número total deempresas que la componen. Puesto que el volumen de producción total depende de la producción de cada empresa individual es, por lo tanto, importante, estudiar los factores determinantes de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Teoría de la producción con dos insumos variables. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-La-Producci%C3%B3n-Con-Dos/1689287.html

MLA

"Teoría de la producción con dos insumos variables" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-La-Producci%C3%B3n-Con-Dos/1689287.html>.

MLA 7

"Teoría de la producción con dos insumos variables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-La-Producci%C3%B3n-Con-Dos/1689287.html>.

CHICAGO

"Teoría de la producción con dos insumos variables." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-La-Producci%C3%B3n-Con-Dos/1689287.html.