Teoría de la producción con dos insumos variables

Teoria De La Producciin Con Dos Insumos Variables
[pic][pic][pic]En primer lugar analizamos los fundamentos de la teoría de la producción, con 2 insumos mostrando como utilizan las empresas los factores y los convierte en productos atractivos. La teoría de producción también nos ayuda a comprender porque la productividad y el nivel de vida han aumentado con el paso del tiempo y como gestión conlas empresas sus actividades internas.
La producción adopta muchas formas, Una explotación agrícola emplea fertilizantes, semillas, tierra y trabajo y lo transformamos en trigo o maíz. Una fábrica moderna utiliza factores como energía, materias primas, sofisticada maquinaria y trabajo para producir un tractor, un televisor o un tubo de pasta dentífrica. Una línea aérea utiliza aviones,combustible, trabajo y computadoras para hacer reservas y permiten a los pasajeros viajar rápidamente de un extremo a otro del país. Una empresa contable utiliza lápices computadoras, papel, oficina, espacio y trabajo y elabora auditoria y declaraciones de impuesto para sus clientes. Teoría de la Producción y los Costos INTRODUCCIÓN
El análisis de la teoría de los precios requiere el uso profuso degráficas, que vale la pena destacar que habría que familiarizarse con ellos para que no tener mayores obstáculos que incidan en el buen manejo de las curvas de costos y facilite grandemente el análisis de la teoría del precio.
Aunque parezca monótono, se ha preferido ilustrar y explicar conjuntamente las diversas curvas de costos correspondientes a los diferentes conceptos analizados en este trabajo.Asimismo, tomando en consideración que la teoría de la determinación de precio de un producto bajo condiciones de competencia perfecta, la producción total para una industria depende del número total de empresas que la componen. Puesto que el volumen de producción total depende de la producción de cada empresa individual es, por lo tanto, importante, estudiar los factores determinantes de lacapacidad productiva de cada una de las empresas que componen la industria.
La disponibilidad y el costo de los factores de producción (tierra, capital y trabajo), constituyen los elementos más importantes en la estructura de los costos de producción para una empresa bajo condiciones de competencia perfecta.
A continuación se presenta ampliamente desarrollado, un estudio detallado y completo acerca delos costos, basándose fundamentalmente en la teoría y enfocando los componentes derivados de este.
Con la finalidad de cumplir con los objetivos propuestos en el programa de la materia y a la vez llenar los vacíos pertinentes a los costos derivados de las empresas a continuación se presenta: Teoría de la Producción y los Costos.

Adicionalmente, quise participar en las páginas del amigo Lucaspara brindar un apoyo más y un aporte a tan especial trabajo educativo que brinda a los usuarios de Internet, a la vez mis más cordiales saludos y felicitaciones por su esmerada labor.

TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN Y LOS COSTOS.

La teoría de la producción analiza la forma en que el productor dado “el estado del arte o la tecnología, combina varios insumos para producir una cantidad estipulada en unaforma económicamente eficiente”.

Toda sociedad tiene que organizar de algún modo el proceso productivo para resolver adecuadamente los problemas económicos fundamentales. Pero independientemente de la organización que se adopte, hay ciertos principios económicos universales que rigen el proceso productivo. La producción de bienes y servicios puede estar en manos del Estado, como en el sistemacomunista; o en manos de la empresa privada, como en el sistema capitalista. Pero en ambos casos la actividad productiva está condicionada por ciertas leyes o principios generales que tiene que tomar en consideración el empresario si desea lograr el uso más eficaz de los recursos económicos a su disposición; es decir, lograr la máxima producción con el máximo de economía, bajo cualquier tipo de...
tracking img