Teoría de la psicología social sobre paranoia colectiva.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la psicología social sobre paranoia colectiva.

La Psicología Social es la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia.Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta.Todo grupo social adopta una forma de organización social con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia y para ordenar la convivencia.
La naturaleza humana desempeña unpapel en la conformación de la vida social mientras que la estructura social a su vez, con sus hábitos, normas y costumbres también ejerce una influencia en las personas.
El hombres es un ser social ysólo no se podría desarrollar ni crecer porque necesita al otro para llegar a tener conciencia de sí mismo.
Los usos y las costumbres son la base de las normas sociales, que al cristalizarseconstituyen el marco de referencia para el control social.
La Paranoia y los demás trastornos de ideas delirantes, como su propio nombre indica, se caracterizan principalmente por la presencia de delirio oideas delirantes,  que pueden definirse como falsas creencias de diferentes temáticas o contenido  que se basan en una incorrecta valoración de la realidad exterior. Es característico que las creenciasdelirantes  se mantengan firmes y no sea posible rebatirlas con una argumentación lógica.
En el caso concreto  de la  Paranoia, la temática del  delirio  es el perjuicio. Suele ser un delirio bienestructurado en el sentido de que  el sujeto que lo padece se siente víctima de las acciones de una persona o de varias personas o de una situación, cree que actúan en su contra con ánimo deperjudicarlo, con uno o varios argumentos comprensibles, pero no reales, con los que intenta justificar su delirio.
Cuando esta definición de paranoia la transportamos al ámbito de una sociedad o grupo de...
tracking img