Teoría de la relatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Teoría de La Relatividad de Albert Einstein
De acuerdo a Isaac Newton, dos o más movimientos se suman de acuerdo a las reglas de aritmética elemental. Dice que si un tren pasa a lado nuestro a 20 km por hora, y un niño tira una pelota desde el tren. Desde el punto de vista del niño, la pelota se mueve a 20 km por hora, como el tren, pero para nosotros, la pelota se mueve a 40 km por hora. (20km/hora + 20 km/hora)
O sea que, según Isaac Newton, la velocidad de la pelota depende del punto de vista. Cualquier teoría que explique la manera en que las velocidades varíen de un observador a otro observador, es llamada ‘TEORÍA DE LA RELATIVIDAD’
Einstein pensó que la luz se comportaba diferente, que no funciona igual que las pelotas tiradas desde un tren.
Al principio, todos pensaron quela velocidad de la luz varía porque se propaga, o sea que a veces se ve que es más rápida o más lenta, dependiendo de dónde. Sin embargo, se ha demostrado que la velocidad de la luz nunca cambia.
Entonces, Einstein propuso que cuando se mide la luz en el vacío, siempre es la misma velocidad. Y se preguntó ‘¿Cómo podemos usar las leyes universales para esto?’ Einstein encontró que si queríaexplicar este hecho, tenía que aceptar una serie de fenómenos inesperados si quería explicar la constancia de la velocidad de la luz.
El predijo que los objetos debían acortarse dependiendo de la dirección del movimiento, tanto mas como fuese mayor su velocidad, hasta llegar al limite de la velocidad de la luz, y que la masa de los objetos en movimiento debía aumentar, hasta hacerse infinita con lavelocidad de la luz.
Todo esto, lo puso en una muy simple, y conocida, ecuación: E=mc2, donde E es la energía, m es la masa y c es una constante de velocidad.
Esta ecuación indica que un masa, cualquiera que sea el tamaño, multiplicada por la velocidad de la luz (299,792.458 m/s, un valor inmenso, que aun así, se multiplica por sí mismo en esta ecuación) es igual a la energía que libera alviajar a esta velocidad, lo que da por resultado una cantidad muy grande de energía. Si cambiamos esta ecuación, podemos saber cuánta energía se necesita para crear masa.
En pocas palabras, la masa y la energía, son formas distintas de la misma cosa.
Pongamos un ejemplo. Una persona que tiene una masa de 65 kg. Una persona que tiene esta masa, según la teoría de Einstein, liberaría una energía de5,850,000,000,000 y la única manera para que esto pase, es que esa persona sea destruida completamente, lo que implica el desintegramiento de moléculas. Esto ocurre solamente cuando la materia se enfrenta a una cantidad igual de antimateria, o sea masa negativa (que no existe).
Al contrario de varias creencias populares, la antimateria sí existe; pues se observa en partículas subatómicas, cuandose descomponen radioactivamente; y además, esta materia se ha creado en laboratorios. Dura muy poco porque se destruye cuando encuentra algo de materia ordinaria, o sea, se cancela. Por esto, todavía no se hace en cantidades grandes, y no podemos hacer energía.
Todo esto fue elaborado en 1905 llamado “la teoría especial de la relatividad”, que era la que se ocupaba de objetos a velocidadconstante. En 1915 creó “la teoría general de la relatividad”, que se encargaba de ocuparse de los objetos con velocidad variable.
Los cambios que predijo Einstein solo pueden ser notables a grandes velocidades, que solo han sido vistas en partículas subatómicas, si la teoría de Einstein fuese incorrecta, las bombas atómicas no explotarían, habría ciertas cosas astronómicas imposibles de ver y losaceleradores de partículas no funcionarían.
Pero a velocidades corrientes, los cambios son mínimos y es posible ignorarlos. En estas circunstancias rige la aritmética de las leyes de Isaac Newton, estas leyes de Newton las usamos como “sentido común”, en cambio, las de Einstein nos parecen, “extrañas”.
Para viajar a la velocidad de la luz, necesitamos una nave que tenga un tanque hecho de un metal...
tracking img