Teoría de las actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campus Lago de Guadalupe

TEORIA GENERAL DE LAS ACTITUDES

Materia: Habilidades de Influencia

Profra: Ma. Soledad Narvaez

Sandra García Carranza
15248180

13 Feb. 11

TEORIA GENERAL DELAS ACTITUDES
La mayoría de las Ciencias Humanas han tenido como uno de sus temas de preocupación el estudio de los valores como medio para analizar y comprender la naturaleza del hombre, de lasociedad y de los grupos.
Los valores se definen como principios normativos que presiden y regulan el comportamiento de las personas ante cualquier situación, además de que ejercen una fuerte influenciaen las actitudes de las personas.
En la vida cotidiana los valores juegan un papel muy importante ya que de alguna forma rigen el comportamiento de la sociedad y la vida de los seres humanos.
Estalectura identifica las diferencias y las similitudes entre valores, actitudes, normas y conductas.
Una de las definiciones de valores con la que me identifiqué o la que para mí es la más acertada es:“Los valores son un tipo de creencias, localizada en el centro del sistema total de creencias, acerca de cómo se debe o no comportar, o acerca de algo objetivo en la existencia que vale o no la penaconseguir." Para mí los valores son creencias que van construyéndose a través de las experiencias de la vida y de lo que nos han inculcado.
Algunas de las cualidades de los valores son:
* Sonpatrimonio exclusivamente humano
* Se refieren a cualidades, no son objetos concretos.
* La realidad del valor no pertenece ni al sujeto ni al objeto; sino al sistema de relación indisoluble que seestablece entre ellos.
* Poseen la característica de polaridad: "…los valores presentan un valor positivo y el correspondiente valor negativo.”
* Pueden ser jerarquizados
* Poseencarácter normativo; implican los valores más o menos deseables y el que no nos adaptemos a ellos conlleva a la reprobación de los demás.

Pero los valores no vienen solos, tienen una relación estrecha...
tracking img