Teoría de las categorías sociológicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 1- SOCIEDAD E INDIVIDUO -EL DESARROLLO DE UNA PERSPECTIVA SOCIOLÓGICA
1) ¿Por qué has elegido esta carrera (turismo)?
La elección de esta carrera, no sólo ha sido causada por mispreferencias y prejuicios personales. Otros factores, en este caso de carácter objetivo que me han llevado, no sólo a pertenecer al grado de turismo en la Universidad de La Laguna (ULL) sino, elsimple hecho de poder “elegir” que quiero para mi vida, son la estructura económica, social, política, cultural e ideológica de España, y las relaciones que mantiene el país, no sólo con la UniónEuropea, si no el resto de países pertenecientes tanto a Europa como al resto de países del mundo. Por tanto , podría concluir que la elección de la carrera que estoy cursando es posible debido a muchosfactores que interconectados posibilitan que en un país como España, se puedan cursar estudios universitarios.
2) ¿Qué elementos de tu entorno crees que pueden influir en que te vaya bien, y tengaséxito en esta carrera?
El que exista un ambiente de estudio tanto en casa, como en el aula (esto incluye que hayan buenas relaciones entre los compañeros, entre los profesores, y los miembros de lafamilia) y el dotar de una amplia bibliografía a disposición del alumno, serán pilares básicos para obtener el éxito esperado. A estos factores, se suman el privilegio de poder gozar de una Universidaden la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ya que ,a efectos comparativos , no todas las regiones de Occidente gozan de una Universidad donde se lleve a cabo esta carrera ( y en muchos casos ni tansiquiera otras carreras, o inclusive, ni siquiera se disfruta de Universidad)
Para concluir, es importante hacer mención a la importancia del turismo en el entorno español ( y más en Canarias dondeel sector turístico es tan arraigado).
3) ¿Cómo crees que será tu vida cuando tengas 40 años?
Es evidente que nos encontramos ante un continuo devenir, y que...
tracking img