Teoría de las necesidades adquiridas de David McClelland

En 1955, David McClelland la teoría de que las necesidades proviene del desarrollo temprano de la personalidad. La llamo teoría de las necesidades adquiridas y sostuvo que a través del contacto cultural se adquiere un esquema de tres necesidades básicas: logro, afiliación y poder. Desde su punto de vista constituyen los motivos primarios de la conducta. McClelland descubrió que la necesidad de poder motiva alas personas de mucho éxito.

McClelland sugiere que cunado una necesidad en fuerte en una persona, tiene por efecto motivarla a desarrollar una conducta que lleve a la satisfacción de lanecesidad.
David McClelland sostuvo que todos los individuos poseen
Necesidad de logro: Se refiere al esfuerzo por sobresalir, el logro en relación con un grupo de estándares, la lucha por el éxito.
Necesidad de poder: Se refiere a la necesidad de conseguir que las demás personas se comporten en una manera que no lo harían, es decir se refiere al deseo de tener impacto, de influir y controlar a los demás.
Necesidad de afiliación: Se refiere al deseo de relacionarse con las demás personas, es decir de entablar relaciones interpersonales amistosas y cercanas con los demás integrantes de la organización.
El tema principal en la teoría de McClelland esque estas necesidades se aprenden al enfrentarse uno al ambiente en que se encuentra. Puesto que las necesidades son aprendidas, la conducta que se recompensa tiende a repetirse con mayo frecuencia.
Los administradores que son recompensados por una conducta del logro aprenden a aceptar riesgos moderados y alcanzar metas. En forma similar, un apersona con gran necesidad de afiliación o poder puede deducirse de un historial en que se reciben recompensas por una conducta sociable, domina dora o que inspira. Como resultado del proceso de aprendizaje, los individuos desarrollan configuraciones exclusivas que afectan su a conducta y desempeño. Los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Teoría de las necesidades adquiridas de david mcclelland. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-Las-Necesidades-Adquiridas-De/1160740.html

MLA

"Teoría de las necesidades adquiridas de david mcclelland" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-Las-Necesidades-Adquiridas-De/1160740.html>.

MLA 7

"Teoría de las necesidades adquiridas de david mcclelland." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-Las-Necesidades-Adquiridas-De/1160740.html>.

CHICAGO

"Teoría de las necesidades adquiridas de david mcclelland." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-Las-Necesidades-Adquiridas-De/1160740.html.