Teoría de los conjuntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
CÁTEDRA: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
PROFESORA: HIROSHIMA PALACIOS
SEMESTRE: I SECCIÓN: 151
MENCIÓN: INFORMÁTICA

El Embarazo
El Embarazo

Integrantes:
Acevedo, Alberto
González, Fabiola
Montoya, Eliel
Salazar, Antonio

Caracas, Enero de 2.011

El Embarazo

Se conoce como embarazo al período de tiempocomprendido que va, desde la fecundación del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento del parto. En este se incluyen los procesos físicos de crecimiento y desarrollo del feto en el útero de la madre y también los importantes cambios que experimenta esta última, que además de físicos son morfológicos y metabólicos.
El embarazo humano dura un total de 40 semanas, equivalente a 9 meses calendario.En las primerizas, como se denomina a las mujeres que darán a luz por primera vez y en las que no, pero existen menos probabilidades, el primer trimestre de embarazo resulta ser el más riesgoso por la posibilidad de pérdida del mismo. En tanto, una vez ya en el tercero comienza el punto de viabilidad del feto, esto significa que el bebé ya es capaz de sobrevivir extrauterinamente sin necesidad desoporte médico.
Otro signo que también puede ser un indicador de embarazo es la incipiente e incontrolable necesidad de orinar a cada momento, generalmente a cada hora. Esta situación se produce como consecuencia del aumento de tamaño del útero, donde se alojará el futuro bebé hasta su nacimiento, que es el que oprime la vejiga.
Los embarazos, en la media de las mujeres suelen ser únicos, sinembargo, también existe la posibilidad que se produzca un embarazo múltiple, esto puede darse en condiciones de tipo hereditario, o sea, mi abuela tuvo mellizas y entonces es probable que yo también tenga un par de mellizas o bien también pueden darse como consecuencia de las técnicas de fecundación asistida, situación que se ha visto mucho en los últimos años en las mujeres que se sometieron a estetipo de práctica ante la imposibilidad de concebir de modo tradicional.

Etapas del Embarazo

Primer trimestre: semanas 0 a 13 (meses 1 a 3):
El primer trimestre del embarazo son los primeros tres meses después de la concepción. Los signos de los inicios del embarazo son: falta de períodos menstruales, fatiga, agrandamiento de los senos, distensión abdominal y náusea. Durante este período detiempo evolucionan todos los órganos, por lo que en este momento el feto es más susceptible a daños por toxinas, drogas e infecciones.
Puedes aumentar de peso o quizás perder algunos kilos. Puedes estar muy estreñida. Las glándulas mamarias se agrandan e inflaman, lo que hará que te duelan o molesten. Las areolas, las áreas que rodean al pezón se agrandan y oscurecen. A medida que el úterocrece, quizás tengas ganas de orinar más seguido de lo normal.
Durante el primer mes comienza a formarse la médula espinal y a diferenciarse la cabeza del feto, hacia el final del primer mes su corazón empieza a latir. En el segundo mes se empiezan a formar los rasgos faciales, y las extremidades. En el tercer mes pasa de llamarse embrión a feto, tiene piernas y brazos, quizás ya es posible distinguirsu sexo. Ya mueve mucho sus brazos y piernas.
Segundo trimestre: semanas 14 a 27 (meses 4 a 6):
El apetito aumentará, lo que te llevará a un aumento de peso. Este incremento de peso de ser controlado mensualmente.
Se estiran los ligamentos que sostienen el útero, por lo que puedas sentir dolor de uno u otro lado. Debido a que el tránsito intestinal de la embarazada se hace lento, sumado aque el útero presiona cada vez más toda la zona del vientre, pueden aparecer hemorroides. También pueden aparecer várices, por la presión del útero a la circulación de las piernas, por eso se recomienda algún deporte que favorezca la circulación.
En esta etapa el cerebro del feto se desarrolla a gran velocidad, se pueden constatar períodos de sueño y vigilia, ya puede comenzar a reaccionar a...
tracking img