Teoría de masaje y relajación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DEL MASAJE

Durante nuestra vida cotidiana y sin ningún aprendizaje previo, podemos observar como existen multitud de gestos que guardan una gran similitud con técnicas derivadas del masaje.Estos movimientos intuitivos, como aplicar la mano en la zona herida, o frotarse la piel cuando hace frío, se han ido convirtiendo con el paso del tiempo, en las técnicas de masaje actual.Existen numerosas definiciones del concepto de masaje, y podemos destacar:

• El masaje es una combinación de manipulaciones variadas, y se basan principalmente en movimientos y presiones de lasmanos del terapeuta sobre la superficie del cuerpo, con fines terapéuticos

• Masaje es un término que se utiliza para designar un conjunto de manipulaciones que se practican en una parte o latotalidad del cuerpo, para provocar en el organismo un conjunto de reacciones directas o reflejas y con efectos higiénicos, terapéuticos o estéticos.

TEORIA DE RELAJACION

En la sociedad actualempieza a ser muy común la práctica de diversos métodos para combatir el estrés provocado por el ritmo de vida desenfrenado ya que este afecta gravemente a la salud de los individuos tanto a nivel físicocomo mental. Estos métodos son los métodos de relajación,. Podría decirse que la relajación es no hacer nada; pero muchas personas afirman tener dificultades para relajarse. Parece que no es tan fácilno hacer nada, y la existencia de un gran número de técnicas de relajación refuerza este punto de vista.

La relajación se convierte en una necesidad generalizada en una civilización y culturauniversal de estrés provocado por crisis y cambios fuertes y drásticos por las dificultades y conflictos personales, sociales y profesionales, por prisas y peligros en todos las ordenes de la vida, cadamás compleja.

La relajación produce descanso mediante el reposo y el cese de la acción muscular psicológica y el equilibrio mental. A si se recupera la capacidad de la dinámica de esfuerzos de la...
tracking img