Teoría de saint-simon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad:
Define que la sociedad está dividida en dos sectores sociales: los industriales y los ociosos.
Los industriales: es un término muy amplio donde mete a todos lostrabajadores. Contribuyen a la riqueza de la nación y los mas importantes de los industriales dirigirán gratuitamente la nación.
Los ociosos: viven de sus rentas y no contribuyen al enriquecimientode la nación. Estos son los aristócratas, los terratenientes y los sacerdotes.
Propone que lo primero que hay que hacer es acabar con los ociosos y a continuación construir un tipo desociedad donde la importancia fundamental se conceda a la industria y a los industriales. A la nueva sociedad no se llegará de forma violenta sino a través de transformaciones.

Elobjetivo que debe de tener toda sociedad es mejorar en lo posible la suerte de la clase que no tiene más medios de existencia que el trabajo de sus brazos.

Economía:
Toda la economíaestá planificada por el gobierno de los industriales. Solo el Estado dirigido por insdustriales esta capacitado para determinar cuál es el método tecnológico más adecuado, dónde se debende dirigir las inversiones, cuáles serán las obras públicas necesarias para impulsar el bienestar general.

En esta sociedad del futuro, gobernada por los industriales no habrá poderpolítico solo habrá administración de la economía.

El Estado debe de hacerse cargo de toda la propiedad y entregarla a aquellas personas que demuestren capacidad para producir nodebiendo de existir la herencia familiar. Existirá la propiedad privada como usufructo en vida y a la muerte del propietario, esta pasará a manos del estado.

Es Estado será el encargadode sostener al anciano y al niño.

No existe la libertad individual en teoría de Saint-Simon, porque todo está planificado por la élite de industriales, pero no había poder político.
tracking img