Teoría del cambio climático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.B.T.i.s. No. 21
[Año]


INTEGRANTES:


BIBLIOGRAFIA:
* http://www.cambioclimaticoglobal.com/bases.html

*http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2270985

GRUPO: 1ro “B”

“Bases Teóricas del Cambio Climático”

El clima es consecuencia del vínculo que existe entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielos, losorganismos vivientes y los suelos, sedimentos y rocas. Sólo si se considera al sistema climático bajo esta visión holística, es posible entender los flujos de materia y energía en laatmósfera y finalmente comprender las causas del cambio global.
La atmósfera es uno de los componentes más importantes del clima terrestre. Es el presupuesto energético de ella la queprimordialmente determina el estado del clima global.
La capa gaseosa que rodea al planeta Tierra se divide teóricamente en varias capas concéntricas sucesivas. Estas son, desde lasuperficie hacia el espacio exterior, es decir, desde la troposfera hasta la termosfera.
Los gases que la constituyen están bien mezclados en la atmósfera pero no es físicamente uniforme puestiene variaciones significativas en temperatura y presión, relacionado con la altura sobre el nivel del mar.
La temperatura disminuye con la altura, en promedio, 6,5° C por kilómetro.La mayoría de los fenómenos que involucran el clima ocurren en esta capa de la atmósfera, en parte sustentados por procesos conectivos que son establecidos por calentamiento de gasessuperficiales, que se expanden y ascienden a niveles más altos de la troposfera donde nuevamente se enfrían.
Reunidos en París a principios de febrero, los expertos mundiales sobreCambio Climático fueron claros en sus conclusiones: “existe una alta responsabilidad de la actividad humana en el calentamiento de la Tierra. Es el momento de que los Estados intervengan".
tracking img