Teoría del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA
La  Economía Empresarial se define como la integración  de a Teoría Económica y la Economía Matemática, por medio del cual  se utiliza una serie de instrumentos  analíticos, paraaplicarla en la toma de decisiones concernientes a las asignaciones de los recursos escaso en las instituciones públicas y privadas 

La microeconomía es la parte de la Economía que estudia elcomportamiento económico de agentes individuales; es decir, estudia los fenómenos económicos desagregados de cada agente (consumidor, empresa, etcétera), considerando las decisiones que toma cada unopara cumplir ciertos objetivos propio. Esta tiene muchas ramas de desarrollo; Algunas de las más importantes son: la teoría del consumidor, la de la demanda, la del productor, la del equilibrio general,y la de los mercados de activos financieros. No pueden considerarse enteramente separadas porque los resultados de unas influyen o son parte de la base de las otras.
Se estudia con modelosmatemáticos que se desarrollan a partir de los supuestos que se hacen sobre el comportamiento de los agentes económicos. Toda conclusión a la que se llegue usando esos modelos solo será válida si secumplen los supuestos, cosa que no ocurre siempre, especialmente si se trata de supuestos muy fuertes, o restrictivos.

La teoría del consumidor es la modelización económica del comportamiento de unagente económico en su carácter de consumidor de bienes y de servicios. Esta teoría relaciona las preferencias, las curvas de indiferencia y las restricciones presupuestarias a las curvas de demanda delconsumidor. Es una rama de la Microeconomía.
Un enfoque de la teoría de la demanda se basa en el supuesto de que cada consumidor puede medir la utilidad o satisfacción que recibe el consumidor encada unidad de un artículo. Este supuesto es irreal puesto que sabemos que los consumidores no se comportan de esa manera. Sin embargo aceptamos la teoría de la demanda porque predice correctamente...
tracking img