Teoría del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA TEORIA DEL DESARROLLO








I

Febrero 2012
TEORIA DEL DESARROLLO
INTRODUCCION



Se puede entender como teoría del desarrollo las condiciones socio-económicas y lasestructuras económicas necesarias para hallar un camino de desarrollo humano y crecimiento económico sostenido.
Me propongo una reflexión de las teorías sobre el desarrollo desde de vista desde laspolíticas sociales y las políticas económicas.













Se puede entender el desarrollo como la condición social dentro de un país, en las cuales las necesidades de su población sesatisfacen con el uso racional y sostenible de los recursos y sistema naturales.
Ahora bien es importante precisar las teorías más importantes del desarrollo, desde el punto de vista de laspolíticas sociales y económicas. Con respecto a la primera se puede mencionar las tres más importante; teoría clásica, teoría de la modernización, teoría de la dependencia. Según las políticas económicaspodemos entender el desarrollo según; las posturas del liberalismo, marxismo, humanismo e individualismo.
Teoría Clásica:
Fue estudiada principalmente por Adam Smith y desarrollada por Malthus, teníaen substrato esencialmente agrario precisaron el tema económico y sostenía que mientras hubo tierra libre la humanidad pudo crecer sin ningún límite.
Teoría de la Modernización:
Esta teoría estableceque las sociedades más modernas son más productivas, los niños son más educados y los necesitados, reciben mejor beneficio. El principal soporte de la teoría de la modernización es concebirla como unproceso que se realiza a través de faces.
Teoría de la Dependencia:
Se puede denominar teoría de la dependencia a un conjunto de teoría y modelo que trata de explicar las dificultades queencuentran algunos países para el despegue y el desarrollo económico. Esta teoría surgió en los años 70, sus principales teorías son: Raul Prebish, la CEPAL y Samir Amin. Inicialmente desarrollada para el...
tracking img