La danza clasica es conocida como la madre de todas las danzas.
La danza clásica, también conocida como ballet, es un tipo de danza que cuenta con distintas técnicas y movimientos específicos. Ballet es, además, el nombre que permite hacer referencia a la pieza musical compuesta para ser interpretada a través de la danza.
Estadanza surgió durante el Renacimiento, cuando las bodas y los eventos aristocráticos eran celebrados con bailarines de la corte que mostraban sus destrezas. Con el paso del tiempo, los movimientos y los pasos fueron perfeccionándose.
A medida del paso de la historia esta forma de baile fue evolucionando en diferentes tipos de danzaclasica y en el ballet clásico moderno.
La danza clasica hoy es vista como una representación de la elegancia y estilo mas puros, donde los bailarines desarrollan sus movimientos de forma perfecta y de acuerdo con los tiempos que poseen las musicas.
Es un estilo de danza que requiere mucha disciplina y entrenamiento por ladificultad que requiere aprender a bailar clasico.
Estamos acostumbrados a ver que cada movimiento en la danza clasica se realiza de manera “limpia” y rígida, donde no hay lugar a errores.
Pero igualmente con el paso del tiempo y el advenimiento de otro tipo de danzas que nacieron como contrapartida del ballet, este, fue evolucionando;igualmente lo que la identifica es la conducta y perfección de posturas, actitud y movimientos.
Este género es desarrollado tanto por mujeres como por parte de hombres, habiendo grandes bailarines de ballet masculinos en la historia como Nureyev, Julio Boca, etc.
Al igual que sucede con el resto de las danzas, en esta disciplina lamúsica juega un papel fundamental, acompañando las rutinas de modo que el baile y música son una misma cosa y se retroalimentan.
La música clásica es el ritmo musical por excelencia del ballet, donde incluso varios de los grandes genios de la música clásica han dedicado una gran cantidad de obras exclusivamente para ser [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Teoría Del Plegamiento De Membrana Plasmática. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Del-Plegamiento-De-Membrana-Plasm%C3%A1tica/4468192.html

MLA

"Teoría Del Plegamiento De Membrana Plasmática" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Del-Plegamiento-De-Membrana-Plasm%C3%A1tica/4468192.html>.

MLA 7

"Teoría Del Plegamiento De Membrana Plasmática." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Del-Plegamiento-De-Membrana-Plasm%C3%A1tica/4468192.html>.

CHICAGO

"Teoría Del Plegamiento De Membrana Plasmática." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Del-Plegamiento-De-Membrana-Plasm%C3%A1tica/4468192.html.