Teoría evolutiva de darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Darwin, La selección natural.

Charles Darwin era un naturalista británico que realizó una obra de gran importancia en el año 1859: El origen de las especies. Esta tiene por objetivo aportar unaexplicación científica sobre la evolución o la denominada “descendencia con modificación”.

Las observaciones realizadas por Darwin le llevaron a proponer cuatro argumentos sobre los que sustentaba lateoría de la evolución.

El primero afirma que en un mundo cambiante, los organismos también cambian a partir de la enorme variedad de características que presentan las poblaciones naturales. Estascon el paso del tiempo se extinguen y otrras nuevas aparecen, por lo que, cuanto más antiguas son las formas, más diferentes son las actuales.
El segundo afirmaba que el proceso de cambio es gradualy continuo, no se producen saltos ni transformaciones súbitas.
El tercero decía que los organismos con semejanzas están emparentados y descienden todos de un antepasado común.
Y el cuarto y últimoafirmaba que el mecanismo que da lugar a estos cambios evolutivos es la selección natural.

La selección natural ha sido interpretada de diversas maneras en función de las creencias, intereses oideologías pero Darwin propuso un razonamiento científico:
Las poblaciones de seres vivos se diferencian a pesar de pertenecer a la misma especie ya que presentan variantes individualescaracterísticas. Estas diferencias son en muchos casos heredables y, para Darwin, hay dos tipos diferentes: las condicionadas por la acción directa del medio, que constituyen un error de su teoría; y lasmodificaciones espontáneas, como por ejemplo, la aparicion de individios con patas más cortas en una población animal conocido como adaptación.

A pesar de la potencialidad de crecimiento de las poblaciones, sunúmero de individuos permanece más o menos constante a través de las generaciones, y Darwin constató este hecho, que implicaba la muerte de una gran cantidad de individuos en una fase temprana de...
tracking img