TEORÍA FISICOQUÍMICA DEL ORIGEN DE LA VIDA.(OPARIN-HALDANE)

En 1924, el bioquímico ruso Alexander I. Oparin publicó el libro “El origen de la Vida”, en el que expuso la teoría de que los compuestos orgánicos necesarios para la vida se originaron abióticamente, es decir, sin participación de seres vivos, sino a partir de compuestos orgánicos presentes en el medio.
La Teoría plantea que el origen de la vida es fisicoquímico, puesto que cuando se formó la Tierra, se combinaron las condiciones atmosféricas, como la inexistencia de oxígeno, la presencia de metano y amoniaco, con factores físicos, como las altas temperaturas del ambiente ocasionadas por la actividad volcánica, la insolación y la intensa actividad eléctrica, esto provoco las reacciones químicas entre las moléculas para producir las primeras moléculas orgánicas complejas.
Cuatro años después John B. S. Haldane propuso otra teoría que coincide con la de Oparin por eso se le conoce como Teoría deOparin-Haldane.
¿Qué son los coacervados?
Nombre con el que Alexander Oparin denominó a un tipo de protobionte (molécula orgánica producida abióticamente y rodeada por una estructura membranosa).
Son moléculas orgánicas coloidales muy rudimentarias, un grupo de gotas microscópicas ricas en moléculas biológicas y separadas del medio acuoso por una membrana rudimentaria.
Características de los coacervados.
* Realizan reproducción simple, el metabolismo y la excitabilidad, así como el mantenimiento de un medio químico interno diferente del exterior.
* Llegan a tener tendencia selectiva en los elementos que van a incorporar, formando así estructuras, más complejas.
* Capaces de desarrollarse en ambientes inhóspitos como fue la atmósfera primitiva, llena de metano, amoníaco, agua y dióxido de carbono donde los rayos ultravioleta atravesaban la tierra debido a la falta de una capa de ozono, y las grandes descargas eléctricas pudieron ser factores que permitieron [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Teoría fisicoquimica del origen de la vida.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Fisicoquimica-Del-Origen-De-La/1711537.html

MLA

"Teoría fisicoquimica del origen de la vida." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Fisicoquimica-Del-Origen-De-La/1711537.html>.

MLA 7

"Teoría fisicoquimica del origen de la vida.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Fisicoquimica-Del-Origen-De-La/1711537.html>.

CHICAGO

"Teoría fisicoquimica del origen de la vida.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Fisicoquimica-Del-Origen-De-La/1711537.html.