Teoría general del proceso - documentos de investigación - karencelina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en Derecho

Exposición

Miguel Rivera Maytorena
Juan Pedro Beltrán
Juan Carlos Basurto
Gustavo I. Mendivil
Ervey Castelo Ríos
Roberto Galindo
Teoría General del Proceso
Lic.José Enrique Guerra Fourcade

27 de Septiembre de 2011, Cd. Obregón Sonora
INDICE
* Principios a los que responde la organización judicial en los estados de la República mexicana.
*Organización de los tribunales comunes en el Distrito Federal
*

Principios a los que responde la organización judicial en los estados de la República mexicana.
México es una repúblicarepresentativa, democrática, federal, compuesta por estados libres y soberanos en todo concerniente a su régimen interior, pero unidos en una federación establecida según los principios de la ley fundamental.
Lasoberanía se ejerce por medio de los poderes de la unión y por los poderes de los estados en los términos establecidos por la constitución federal y por las constituciones locales de los estados, lascuales en ningún caso podrán contravenir las disposiciones del pacto federal.
La constitución de cada estado es subordinada siempre a la constitución federal y frente a las autoridades federalesexisten otras autoridades que tienen soberanía y que son llamadas autoridades locales. Los estados deben adoptar los principios que emanan de la constitución general para su régimen interno. En la parteorgánica provee las reglas generales respecto a la estructura, composición y funcionamiento del poder ejecutivo, legislativo y judicial del orden local.
Nos enfocaremos en el poder judicial, en cadaconstitución local se dan las reglas para la integración, estructura y funcionamiento de dicho poder judicial. Estas reglas contienen principios generales y amplios que otra legislación secundariadebe detallar y adecuar. Esta legislación secundaria está compuesta por las llamadas leyes orgánicas de los poderes judiciales. Cada ley orgánica detalla y estructura la organización, además de que...
tracking img