Teoría planetesimal y del big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del Big Bang

La Teoría del Big Bag explica el origen del Universo, a partir de una gran explosión de energía y materia muy densa, esta explosión libera una gran cantidad de materia que secondensa creando nuestro universo.

Rápidamente cada partícula de la materia, se van expandiendo por todo el espacio.
Según se expandía el Universo, la radiación residual del Big Bang continuóenfriándose, hasta llegar a una temperatura de unos 3 K (-270 °C). Estos vestigios de radiación de fondo de microondas fue una prueba de que la teoría del Big Bang sucedió.

Otra teoría fue el efectoDoppler,  es el aparente cambio de frecuencia de una onda producido por el movimiento relativo de la fuente respecto a su observador, para el caso de ondas sonoras y confirmó que el tono de un sonidoemitido por una fuente que se aproxima al observador es más agudo que si la fuente se aleja; esto nos muestran las estrellas y galaxias más lejanas de nuestro sistema en su espectro de luz, laantigüedad del Universo está cifrada en unos 13,7 mil millones de años, según las estimaciones más recientes.

Se considera igualmente que el Universo comenzó como un gas muy tenue que se contrajo súbitamentetras un colapso gravitatorio en un Huevo Cósmico, siendo instantáneamente seguido de la explosión que entendemos como Big Bang.

Partiendo de esta consideración expansiva del Universo, dentro de loque se entiende como teoría del Bing Bang, caben dos posibilidades:

- Universo Abierto: según la cual el Universo continuará expandiéndose para siempre, haciéndose cada vez más y más tenue, conuna densidad conjunta cada vez más y más pequeña, hasta acercarse a un vacío absoluto. |

- Universo Cerrado: en virtud de la cual  la gravedad sería lo suficientemente fuerte, dependiendo de lacantidad de materia del Universo, como para desacelerar el proceso expansivo, llevando el índice de recesión de las galaxias hasta cero. Momento a partir del cual se impondría una contracción que...
tracking img