Teoría política y del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA POLÍTICA Y DEL ESTADO
JHON LOCKE – JUAN JACOB ROSSEAU - THOMAS HOBBES
El poder se constituye en la renuncia que cada individuo haga de suderecho a realizar lo que quiera en favor de un hombre o grupo de hombres, el origen del poder para estos autores es el pacto social para crear el estado queda fin, a la guerra civil de todos contra todos, de la situación naturaleza o primitiva en que exista esa guerra de anarquía falta de gobierno en que elhombre es lobo del hombre.
De esta forma de renuncia de todos los derechos a favor del gobernante es decir el estado de naturaleza primitivo del hombreque goza de libertad plena no podía lograr por medio de la ayuda de sus semejantes satisfacer todas sus necesidades entonces consideran los hombres quees conveniente sacrificar algo de esa libertad y constituir una comunidad política surgiendo lo que es El Contrato Social.
LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO.La estructura del estado se compone por órganos, los órganos del estado la actividad del estado de manifiesta o se ostenta por medio de la actuación desus gobernantes formando parte de las estructuras del estado que se llaman órganos.
Las estructuras particulares que existen dentro del estado, son lasque tienen la misión de llevar a cabo su actividad, realizar los actos estatales y que son denominados órganos.
Estos órganos en su conjunto integran algobierno los cuales no son todos de la misma categoría; tienen diversa función, y de la misma se deriva que tengan igualmente distinta estructura.
tracking img